El Castillo de Novelda tiene cinco nuevos inquilinos

El Día Internacional de los Humedales se ha celebrado con la liberación de cinco erizos, una lechuza y una ruta interpretativa de Fauna y Flora.

Con motivo del Día Internacional de los Humedales que tiene lugar a principios de febrero, el sábado día 10, en la antigua cantera que se encuentra en el Santuario de Santa María Magdalena de Novelda se han celebrado diferentes actividades en las que la Flora y la Fauna han sido las máximas protagonistas. Entre ellas se encuentra una charla sobre los fartets, peces que ahora mismo habitan en una balsa creada para ellos en una zona que no permite el paso a cualquier persona y que se encuentra en el Castillo La Mola.

Tras la pertinente explicación, la bióloga Ana María Sáez ha pasado a comentar los rasgos identificativos del erizo, como su alimentación, épocas de hibernación, apareamiento… Seguidamente, todos los asistentes, entre los que se encontraban niños de diferentes edades, sus padres y vecinos en general, han procedido a hacer una ericera. Para ello, han necesitado palés, arena, hierba, piedras, un plástico y ganas, muchas ganas para darles a estos nuevos habitantes de la zona un lugar acogedor donde vivir. Hecho el hogar de los nuevos inquilinos, algunos asistentes han sido los afortunados de coger e introducir a los erizos, donados por el Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz, en su refugio.

Para reponer fuerzas, ha habido un almuerzo que constaba de tortas y refrescos. Al finalizar, ha tenido lugar una sorpresa para los asistentes: la liberación de una lechuza. El siguiente paso ha sido hacer “un itinerario interpretativo por el río donde daremos a conocer un poco las principales especies de Flora que tenemos aquí, sus usos y adaptaciones, y también ayudaremos un poco a la interpretación de rastros y huellas de los animales que viven en este entorno”, explica Ana María Sáez.

El concejal de Calidad Ambiental, F. Javier Cantos, en representación del Ayuntamiento de Novelda, ha agradecido “a la gente que ha venido a participar” así como a los organizadores, “tanto al departamento de Medio Ambiente como a Nacho y Ana que nos están ayudando en un montón de actividades”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. UNA ACTIVIDAD PRECIOSA, ¡MIS HIJOS DISFRUTARON MUCHO!, ESPERO QUE EL AYUNTAMIENTO REALICE MAS ACTIVIDADES DE ESTE TIPO, YA QUE ES IMPORTANTE CONOCER NUESTRO MEDIO NATURAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,571FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES