África Hernández presenta su nuevo libro en el Conservatorio de Danza

África Hernández, profesora de danza clásica, pedagoga del Método Vaganova y escritora, presenta su último trabajo “La danza académica y su metodología. Análisis del movimiento en relación con la estructura musical”.

El Conservatorio Profesional de Danza de Novelda recibió el sábado, 10 de febrero, a África Hernández para llevar a cabo la presentación de su tercer libro. Se trata, según explica la autora, de “la continuidad de otros dos libros”. El primero de ellos, “abarca el nivel elemental con el primer y segundo curso del sistema Vaganova”. El segundo “el nivel medio 1 y contiene el tercer curso del mismo sistema”. Esta última publicación, que los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar a través de las explicaciones de su autora, trata sobre “el cuarto y quinto curso del sistema Vaganova”.

El sistema Vaganova “es un método analítico y a la vez sintético de lo que es la metodología de la danza académica y tiene una estricta conexión desde el primer curso hasta el octavo curso”, que es el último, cuenta África. La profesora de danza clásica finalizó su carrera como bailarina profesional en compañías nacionales e internacionales y, con el interés de aprender el sistema Vaganova llegó hasta la Hungarian Dance Academy de Budapest. Tal fue su inclinación hasta este método, que siguió explorando sobre él y, los tres libros que ha publicado, son el resultado obtenido de esas investigaciones que, Ediciones Mahali se ofreció para hacerlas públicas.

Tras la presentación del libro, África impartió una clase magistral del nivel medio – avanzado a más de diez alumnos con la compañía del maestro Jesús Serrano al piano y la atenta mirada de las profesoras del Conservatorio Profesional de Danza y de los padres de los aprendices, entre otros, que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de la danza a través de una profesional.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES