El Ayuntamiento pedirá una subvención a la Generalitat para mejorar la accesibilidad del Centro Cívico

Necesitan una inversión de 86 mil euros para que el edificio sea totalmente accesible.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la solicitud a la Generalitat Valenciana de una subvención para mejorar la accesibilidad al Centro Cívico y Social, una obra que, según un informe solicitado por el equipo de gobierno, tendría un coste de 86 mil euros más IVA.

El edificio necesita muchas modificaciones como la accesibilidad de la acera exterior, el porche de acceso, más espacio detrás del patio de butacas para personas con sillas de ruedas, una rampa en el lado derecho para hacer accesible el escenario, un mejor acceso a los camerinos, un aseo accesible en la planta baja o la modificación de la puerta del escenario que se comunica con la calle para permitir el acceso a personas con movilidad reducida.

La intención del equipo de gobierno es que la obra acabe subvencionada por la Generalitat en una subvención que asciende a 300 mil euros para todo el territorio, por lo que el alcalde, Armando Esteve, apuntaba que «es muy difícil que nos la concedan». A pesar de todo, tienen previsto este proyecto para incluirlo el próximo año en los presupuestos. «Es una actuación muy importante», aseguraba Esteve, que reconocía que «el primer paso es tener el proyecto de reforma», un documento que ha costado 5 mil euros al consistorio y que ha permitido saber las necesidades reales del edificio en materia de accesibilidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES