Los trabajadores del Gómez Tortosa denuncian la falta de calefacción en el edificio

Han presentado hasta tres escritos para pedir al Ayuntamiento el arreglo de la caldera y aseguran que trabajan diariamente con temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados, llegando incluso a caer enfermos en diferentes ocasiones durante todo el invierno por las bajas temperaturas.

El sistema de calefacción del Centro Cultural Gómez Tortosa lleva todo el invierno sin funcionar. Una circunstancia que obliga a los 18 trabajadores municipales que desempeñan en este edificio sus funciones a trabajar totalmente abrigados para poder llevar las bajas temperaturas a las que se enfrentan a diario, muchas veces incluso por debajo de los 10 grados centígrados.

Desde el mes de noviembre han presentado tres escritos de queja al equipo de gobierno, uno de ellos a través del sindicato UGT, e incluso han mantenido una reunión con el alcalde, Armando Esteve. A pesar de todo, estamos en febrero y continúan sin un sistema de calefacción que les permita desarrollar su trabajo de forma adecuada.

Desde el equipo de gobierno facilitaron estufas para cada uno de los despachos, aunque, según denuncian, son insuficientes. De hecho, llegaron a comprar personalmente otras, lo que provocaba cortes en el suministro eléctrico por el exceso de potencia.

El concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos, defendía que la rotura de la calefacción «llegó a finales de año, por lo que no nos quedaba partida suficiente para afrontar el gasto». Y es que, no se trata de una simple reparación, sino que es necesario cambiar el aparato entero, lo que supone cerca de 18.000 euros. Una vez aprobado el presupuesto de 2018 «hemos firmado rápidamente el reconocimiento de crédito que nos permite instalar los nuevos aparatos», asegura Cantos, por lo que en unos días está previsto que el problema quede solucionado.

A pesar de todo, el concejal entendía perfectamente la situación de los trabajadores, pero «desde el equipo de gobierno no podíamos hacer nada», insistía, ya que «ninguna empresa quiere trabajar con el Ayuntamiento sin un reconocimiento de crédito firmado» por la difícil situación económica que atraviesa. Además, recordaba, este problema viene de «una gran falta de mantenimiento en los últimos años».

Los trabajadores confían en que quede solucionado cuanto antes, ya que incluso han tenido que pedir diferentes bajas por enfermedad derivadas de la falta de calefacción en las instalaciones. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Deberían de seguir todo el equipo de gobierno el mismo discurso:
    El otro dia sale el Alcalde diciendo que ahora el Ayuntamiento esta pagando a 18 dias a los proveedores y que se pegan bofetadas practicamente por trabajar con el Ayuntamiento. Ahora sale el Concejal diciendo que debido a la situación económica del Ayuntamiento nadie quiere trabajar con el a no ser que les aseguren el pago.
    Quien dice la verdad? Alcalde? Concejal? o ninguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES