Alumnos de Elche conocen el modernismo de Novelda a través de un «Escape Room» en la Casa Modernista

Más de 50 alumnos del IES La Torreta de Elche disfrutaron ayer de una experiencia piloto con la que la Casa Museo Modernista de Novelda pretende hacer llegar este estilo arquitectónico a los jóvenes.

Los alumnos de 4º de ESO del IES La Torreta de Elche, en el que es profesora la noveldense Raquel Botella Martínez, visitaron ayer la ciudad para conocer un poco más del estilo arquitectónico que más nos caracteriza, el modernismo. «Somos muchos los profesores de Novelda que trabajamos fuera, pero siempre barremos para casa», apuntaba Botella.

En su visita a Novelda pasaron por el Centro Cultural Gómez Tortosa, el Casal Fester, el Casino, el Santuario de Santa Mª Magdalena y el Castillo de La Mola. «Todos se han quedado sorprendidos gratamente», explicaba la profesora, ya que «están acostumbrados a otro tipo de patrimonio, pero nuestra obligación es que conozcan las joyas que tiene Novelda y que las disfruten».

Y para ayudarles a que conozcan mejor el modernismo, la Casa Museo Modernista les preparó una experiencia piloto que, en el futuro, pretenden ofrecer a otros centros educativos y colectivos, según su directora, Merche Navarro. Se trata de un «Escape Room», es decir, un juego en el que hay diferentes pruebas que mezclan la lógica y la deducción y cuyo objetivo es averiguar el por qué de un misterioso asesinato para poder salir de la casa. Los «Escape Room» se han puesto de moda en los últimos años y suponen una diversión para los jóvenes. «Con este juego –señalaba Navarro- queremos captar su atención y poder enseñarles así el magnífico patrimonio que tenemos». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES