Medio Ambiente renueva los contenedores de recogida selectiva de residuos

Hay 100 nuevos contenedores de envases y papel distribuidos en 72 puntos de Novelda que facilitarán el reciclaje de los ciudadanos. 

La concejalía de Medio Ambiente, a través de la concesionaria del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, URBASER, ha llevado a cabo un cambio en la distribución y en los contenedores de recogida selectiva de la ciudad.

URBASER ha comprado 50 contenedores de envases y de papel, y ECOEMBES ha aportado otros 50. Estos contenedores suponen el 50% de los que están distribuidos por toda Novelda –72 puntos en total– y servirán para «facilitar que todos los ciudadanos puedan reciclar sus residuos de forma más cómoda», apuntaba el concejal del área, Francisco J. Cantos.

Cantos recordaba que «esto no es solo una cuestión del Ayuntamiento, lo más importante es el compromiso de los ciudadanos», a los que animaba a reciclar porque «es más fácil de lo que parece y lo va a notar tanto el Medio Ambiente como nuestro bolsillo».

Por último, señalaba que el nuevo plan de servicios con la concesionaria del contrato establece la recogida de los contenedores de envases tres días a la semana, y los de papel dos días. Además, se limpiarán regularmente «para que estén siempre en condiciones».

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. «Cantos recordaba que «esto no es solo una cuestión del Ayuntamiento, lo más importante es el compromiso de los ciudadanos», a los que animaba a reciclar porque «es más fácil de lo que parece y lo va a notar tanto el Medio Ambiente como nuestro bolsillo». »
    Y yo me pregunto : Hacer respetar las ordenanzas de higiene urbana, es decir, sancionar los que tiran sus residuos fuera de estos contenedores ensuciando la calle, no es compromiso exclusivo del Ayuntamiento ? Yo sé de dos comercios de mi barrio que a pesar de haberles llamado la atención siguen tirando sus cartones por el suelo
    (mismo estando el contenedor vacio). i La policía debe hacerla quien le corresponde, no es cosa del ciiutadano !

  2. Los que hay que renovar son los de la basura, que son de juguete y muy pequeños. En otras localidades los tienen más grandes y de cierre automático. Y sin ruedas, que aquí algunos los arrastran para hacerse hueco y aparcar. Aparte de que sea una utopía pensar que la gente vaya a respetar los horarios

  3. Hola Nube, en mi calle veo que se estan colocando contenedores nuevos de basura, lo que pasa que para colocar contenedores parecidos a los de Petrer que son mas grandes, hay que comprar nuevos camiones de basura, y eso supongo que vale mucho dinero.

  4. Pues qué suerte que tienen en Petrer (igual es que pagan más impuestos que nosotros, jeje). Saludos.

  5. Solo se recicla un 7% en Novelda. De hecho, cuando tiras la basura,
    se puede ver muchos residuos que deberian estar en los contenedores
    de reciclado. Hacen falta contenedores más grandes o simplemente más
    trabajo de este Ayuntamiento para que se recicle más ? Cuanto nos cuesta estas malas prácticas a todos los novelderos ?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES