Amalia Chico de Guzmán pregonará la Semana Santa y Francisco Martínez será el Cofrade de Honor

El 17 de marzo tendrá lugar el pregón de Semana Santa en la Iglesia de San Pedro y el 24 de febrero se presentará el cartel oficial y la revista de este año.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda ha presentado los actos que han organizado para este 2018. Entre ellos, destaca el pregón que dará comienzo oficial a esta festividad. Tendrá lugar el 17 de marzo en la Iglesia de San Pedro y correrá a cargo de Amalia Chico de Guzmán. En el mismo acto, además, nombrarán Cofrade de Honor a Francisco Martínez, dos personas muy vinculadas a la Semana Santa noveldense.

Por otro lado, el 24 de febrero se presentará en el Gómez Tortosa el cartel y la revista de Semana Santa de Novelda 2018. La portada estará ilustrada con una imagen de Nuestra Señora de la Soledad y el cartel con la Santa Mujer Verónica.

Respecto a las procesiones, se mantienen los mismos recorridos y días, aunque por motivos ajenos a la Junta Mayor, como explicaba Adoración Castaño, no se realizará el tradicional concierto de Semana Santa. Lo que sí habrá será la convivencia de hermandades y cofradías, así como los concursos de dibujo y fotografía.

Además, han organizado un ciclo de cine religioso que se llevará a cabo en el Cine Club Dehon y que arrancará el próximo 18 de febrero con la película «El albergue de la sexta felicidad» a las 19 h. Por último, el 22 de marzo, Luis Mira ofrecerá en los Salones Parroquiales una charla sobre la síndone o sábana santa.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No puedo evitar mostrar mi agradecimiento a la Junta Mayor y, sobre todo, mi orgullo por el nombramiento a mi madre como Pregonera de la Semana Santa a sus ¡94! años. Que Dios nos la guarde muchos años más.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES