Amalia Chico de Guzmán pregonará la Semana Santa y Francisco Martínez será el Cofrade de Honor

El 17 de marzo tendrá lugar el pregón de Semana Santa en la Iglesia de San Pedro y el 24 de febrero se presentará el cartel oficial y la revista de este año.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda ha presentado los actos que han organizado para este 2018. Entre ellos, destaca el pregón que dará comienzo oficial a esta festividad. Tendrá lugar el 17 de marzo en la Iglesia de San Pedro y correrá a cargo de Amalia Chico de Guzmán. En el mismo acto, además, nombrarán Cofrade de Honor a Francisco Martínez, dos personas muy vinculadas a la Semana Santa noveldense.

Por otro lado, el 24 de febrero se presentará en el Gómez Tortosa el cartel y la revista de Semana Santa de Novelda 2018. La portada estará ilustrada con una imagen de Nuestra Señora de la Soledad y el cartel con la Santa Mujer Verónica.

Respecto a las procesiones, se mantienen los mismos recorridos y días, aunque por motivos ajenos a la Junta Mayor, como explicaba Adoración Castaño, no se realizará el tradicional concierto de Semana Santa. Lo que sí habrá será la convivencia de hermandades y cofradías, así como los concursos de dibujo y fotografía.

Además, han organizado un ciclo de cine religioso que se llevará a cabo en el Cine Club Dehon y que arrancará el próximo 18 de febrero con la película «El albergue de la sexta felicidad» a las 19 h. Por último, el 22 de marzo, Luis Mira ofrecerá en los Salones Parroquiales una charla sobre la síndone o sábana santa.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No puedo evitar mostrar mi agradecimiento a la Junta Mayor y, sobre todo, mi orgullo por el nombramiento a mi madre como Pregonera de la Semana Santa a sus ¡94! años. Que Dios nos la guarde muchos años más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,571FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES