La Policía Local prueba el nuevo radar móvil en la calle Cura González

Durante toda la mañana han realizado pruebas para ver cómo funciona este aparato con el que pretenden «concienciar a los conductores de los peligros de los excesos de velocidad».

La Policía Local de Novelda ha realizado durante toda la mañana pruebas con el «Velolaser», un radar portátil que transmite los datos a través de wifi a una tablet. Con este aparato pretenden concienciar a los conductores de los peligros que tiene circular con exceso de velocidad, insistiendo en que «no tiene ningún afán recaudatorio», según el Comisario Jefe, Juan Carlos Escolano.

La calle Cura González ha sido hoy el lugar elegido para estas pruebas porque «es una vía propensa a excesos de velocidad y cercana a varios centros escolares», comentaba Escolano. Con estas pruebas, que no tienen coste para el consistorio, pretenden medir la versatilidad y utilidad de este aparato con el objetivo de incluirlos, en el futuro, en la equipación de los agentes.

El nuevo radar es capaz de medir datos en varios carriles al mismo tiempo, así como analizar el total de vehículos, el tipo y la velocidad que tienen al circular por la vía.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias