El Ayuntamiento rebaja a dieciocho días el plazo medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Novelda reduce el plazo medio de pago a proveedores de dos años a 18 días, cumpliendo así la normativa que establece que se tiene que pagar en menos de 30 días. 

En los datos del último trimestre de 2017 se cumplió, por primera vez, con la normativa que establece que tiene que pagarse a los proveedores en menos de 30 días estableciendo, en este momento, un plazo medio de pago de 18 días. El alcalde Novelda, Armando Esteve, considera que “es un logro muy importante” y que se ha puesto fin a “uno de los principales problemas que tenía este Ayuntamiento por falta de credibilidad delante de los proveedores y falta de capacidad negociadora”.

A este problema del área económica al que ya se ha puesto solución, se suman otros tres asuntos con los que el equipo de gobierno se encontró cuando empezó a dirigir la localidad. El primero de estos problemas que Armando Esteve considera que “ya están bastante encaminados o solucionados”, se encuentran los presupuestos. “Partíamos con unos presupuestos muy hinchados pero, se empezó a presupuestar de una forma realista lo que nos ha llevado a una situación de no generar más deuda y a un equilibro presupuestario”.

El segundo problema es que el Ayuntamiento de Novelda tenía falta de rigor en el ciclo contable. “Eso –según el alcalde- ya se ha corregido”. El tercer problema “es el que hacía referencia al principio, es un problema muy grave de liquidez que hacía que se pagara prácticamente a dos años vista y que, como he dicho, ahora estamos pagando a 18 días”.

El cuarto y último, que se solucionará a más largo plazo, es la deuda que tiene el Ayuntamiento que, “aunque empieza a mejorar un poco, supera los 25 millones de euros”.  Esta deuda condiciona al Ayuntamiento “en la ejecución de nuestros presupuestos puesto que tenemos que dedicar casi 4 millones de euros a amortizar deuda e intereses”, explica Esteve.

Con tres problemas solucionados y uno, que se resolverá a más largo plazo, el alcalde considera que debemos “felicitarnos todos los noveldenses por el hecho de que nuestro Ayuntamiento ya desaparezca de las listas negras de los proveedores y ahora nos vienen a buscar como a cualquier otra entidad”. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Señor alcalde nos puede decir que proovedores cobran asi? si no compra nada porque dice que no hay dinero, si no hace nada porque dice que no hay dinero, si lo poco que hacen en el pueblo, viene de Conselleria o de la Diputacion, Si no paga la productividad, ni las horas extras al dia. Si lo dice usted se gasta 4 millones de euros en pagar duda, por cierto el Ayuntamiento con usted tambien pide prestamos y hace deuda, no mienta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,712FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES