La concejalía de Igualdad ofrece una charla sobre violencia de género en el colegio Sánchez Albornoz

La técnico de Igualdad, Mª Salud Navarro, informó de las actuaciones que se hacen desde la concejalía para prevenir y para tratar los casos de violencia de género en el municipio.

El colegio Sánchez Albornoz de Novelda acogió ayer una charla sobre violencia de género a cargo de la técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Novelda, Mª Salud Navarro, que quiso incidir en la necesidad de la «prevención» para reducir el número de casos en la ciudad.

Además, durante su conferencia puso sobre la mesa las diferentes herramientas con las que cuentan para actuar cuando sale un nuevo caso, ayudando desde el primer momento a las víctimas y animándoles a que denuncien. «Un porcentaje muy mínimo se anima a poner una denuncia», lamentaba Navarro, que hablaba de «situaciones muy diferentes» para cada una de las mujeres que sufren este tipo de violencia.

Esta charla nace de la visita que la inspectora de educación realizó a Novelda el pasado mes de diciembre, y sirve para que «poco a poco vaya calando este tema dentro de nosotros», aseguraba Mª Salud Navarro.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Completamente de acuerdo en el que el gravísimo problema existe y hay que apoyar a las víctimas.
    Completamente de acuerdo que el quid de la cuestión pasa por la PREVENCIÓN y para ello habría que trabajar muy fuerte en el ámbito escolar.
    Pero frasecitas como «ellos lo tienes más fácil para salir jijiji…» hacen un flaco favor a la labor. ELLOS se debe considerar igual que ELLAS, ya que las diferenciaciones, cualesquiera que sea, como la de género, raza, opinión, religión, etc. únicamente sirven para crear conflicto y lo que queremos evitar son conflictos.
    Tratar a personas (hombres/mujeres) como iguales desde que nacen sería el mayor de los aprendizajes, pero a estas alturas hablar de personas (hombres/mujeres) como seres distintos, no es justo.
    Señalar hay que señalar a los que lo hacen mal, pero no a todo el conjunto.
    Ni todos los hombres son malos ni todas las mujeres tampoco, son malos las personas con nombre y apellidos que hacen maldades.
    Ya cansa bastante el asunto, además, para solucionarlo hace falta ambas partes.
    Crítica a parte, ya es hora de que se empiecen a tomar medidas serias en Novelda sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES