Novelda acudirá al concurso para cubrir puestos con habilitados nacionales

La intención es que se ocupen los puestos de secretario, interventor y tesorero,  ya que «sus funciones son muy importantes para el funcionamiento del consistorio» y requieren «la máxima independencia», según el alcalde.

La Junta de Gobierno del pasado viernes aprobó las bases generales para la participación del Ayuntamiento de Novelda en el concurso ordinario para habilitados nacionales, un trámite que pretende cubrir los puestos de secretario, interventor y tesorero, todos ellos «con funciones muy importantes y clave para el funcionamiento del Ayuntamiento», según el alcalde, Armando Esteve.

El consistorio noveldense concursa de forma voluntaria, como lo ha hecho en años anteriores. Hasta ahora, las plazas han quedado vacantes porque «quizá Novelda no es una ciudad muy apetitosa para los habilitados nacionales, que siempre buscan lugares donde su trabajo sea más fácil», apuntaba Esteve, que recordaba que «nuestra situación económica nos condiciona mucho».

Todos estos puestos tienen en común que «fiscalizan el funcionamiento del Ayuntamiento», por lo que «creemos que cubrirlos con personal habilitado garantizará la máxima independencia posible», señalaba el alcalde, que quiso aclarar que «esto no quiere decir que los actuales trabajadores no lo hagan con garantías». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES