«Projecte Mussols» incorporará cuatro nuevas lechuzas al campanario de la Iglesia

Continúan con su proyecto de reinserción de la lechuza común en el municipio con una actividad de presentación de las nuevas inquilinas este sábado a las 11.30 h. en la Plaza Vieja.

La lechuza (Tyto alba) es una rapaz nocturna catalogada dentro del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero). Al ser una especie próxima a los medios antropizados, las principales amenazas provienen de la alteración de sus hábitats de alimentación y de las molestias y destrucción de sus lugares de nidificación, ya que tiene especial preferencia por casas abandonas, iglesias, torreones, buhardillas, etc. Otros motivos de su disminución son los atropellos de los juveniles,  los cambios en los usos agrícolas tradicionales e intoxicaciones por venenos para roedores. Se trata de un ave perseguida y mitificada por los malos augurios, relacionada muchas veces con los cementerios y «casas encantadas», y sin embargo es un gran aliado del ser humano al depredar, además de pequeñas aves, un gran número de roedores, estimándose que una sola familia de lechuzas puede depredar unos 100 ratones al mes.

La Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO) y la Concejalía de Medio Ambiente comenzaron con un proyecto de reinserción de estas aves en la ciudad el pasado mes de mayo. Pues bien, el «Projecte Mussols» continuará este sábado con la incorporación de cuatro nuevas aves.

En esta actividad darán a conocer su biología, sus costumbres y amenazas, y realizarán el marcaje con anillas de PVC, explicando en qué consiste la técnica del hacking para su adecuada y paulatina integración en el medio. Tendrá lugar este sábado 27 de enero a las 11.30 h. en la Plaza Vieja.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES