La Sociedad Española de Agricultura Ecológica ofrece cursos a los trabajadores del sector en la Comunidad Valenciana

El proyecto AgroecoecoCualifica llega a la Comunidad Valenciana con el objetivo de mejorar la cualificación y capacidades profesionales en agroecología.

Ante el continuo crecimiento del sector de la producción ecológica en España, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ofrece formación online gratuita para que trabajadores de diversos perfiles (producción, elaboración, certificación…) puedan perfeccionar su cualificación y capacidades profesionales en agroecología y adecuar sus conocimientos a la actualidad del sector.

En los últimos años la producción ecológica ha vivido un importante desarrollo en nuestro país. Por eso, la SEAE ha puesto en marcha el proyecto «AgroecoCualifica – Mejora de competencias en agroecología», cuyo objetivo principal es mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de la producción ecológica en aquellos sectores en desarrollo y que precisan formación adicional debido al desarrollo del sector y sus últimos avances.

AgroecoCualifica tiene distintas acciones formativas online gratuitas, que van desde la conversión a la producción ecológica para agricultores convencionales, a la elaboración y transformación de frutas y verduras, lácteos y derivados así como formación a profesionales de la cocina vinculados a comedores escolares con el objetivo de facilitar la transición a comedores agroecológicos, o formación en el control e inspección de productos ecológicos en lo relativo a sellos y marcas que suponen un valor añadido a la producción ecológica. Además, dispone de un asesoramiento a distancia para las cuestiones más técnicas en las materias del proyecto, y que se desarrollará en las comunidades donde éste tiene presencia: Andalucía, Cataluña, Galicia, Canarias, C. Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia.

Más información e inscripciones en su página web.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES