Empieza la construcción del colector central de las obras de pluviales

La obra, que se espera que termine en el mes de mayo, tiene más de un kilómetro de recorrido por la ciudad.

Las obras del proyecto para la Captación y Canalización de Aguas Pluviales han entrado en su segunda fase con el inicio de la construcción de un gran aliviadero en la intersección de las calles Sargento Navarro y Benito Pérez Galdós, una actuación que provocará importantes dificultades en el tráfico por lo que el concejal de Calidad Urbana y Medioambiental, Francisco Cantos, ha pedido «mucha paciencia y disculpas a los vecinos que se vean afectados».

Una vez concluida casi en su totalidad la obra del colector norte, que transcurre por las calles Cura González y Luis Pérez Beltrá y que, en palabras de Cantos, se ha desarrollado sin problemas importantes, a excepción de un «retraso en el reasfaltado que provocó cierto malestar entre los vecinos a los que pido disculpas», la actuación se ha trasladado a la rotonda ubicada frente al instituto La Mola y la estación de servicio en la Avenida de Benito Pérez Galdós, donde se está construyendo un aliviadero de grandes dimensiones que permitirá verter las aguas al río Vinalopó cuando, en caso de lluvias torrenciales, sea imposible derivar todo el caudal hacia la estación depuradora. En este caso el vertido al Vinalopó se realizará cuando  la dilución de las  pluviales y las residuales alcance las proporciones razonables y permitidas.

La obra de este colector centro, que se prologará hasta el próximo mes de mayo, seguirá avanzando por las calles Sargento Navarro, Travessia y Emilio Castelar, con casi un kilómetro de recorrido lo que provocará, como afirmaba el concejal de Calidad Medioambiental, importantes problemas de tráfico, que obligarán a cambios de itinerarios, y molestias a los vecinos pero, afirmaba, «se trata de una obra que tendrá tantos beneficios que los inconvenientes que ahora provoca quedarán en un mero trámite».

Cantos adelantaba también que posiblemente las actuaciones del colector centro puedan afectar al recorrido de las procesiones de Semana Santa por lo que la Junta de Hermandades y Cofradías ya estudia itinerarios alternativos. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaria que me aclarara el Sr. D. Francisco Cantos que debo entender ……… En este caso el vertido al Vinalopó se realizará cuando la «» dilución»» de las publiales y las residuales alcancen las proporciones razonables y permitidas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES