El alcalde recibe al delegado del Consell para tratar temas pendientes con la Generalitat

Le ha pedido una solución para la financiación de los conservatorios y la escuela infantil y para la cesión del antiguo edificio de la CAM donde se quiere instalar un espacio de coworking.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, recibía ayer al Director Territorial de Presidencia en la provincia de Alicante, Esteban Vallejo, que llegó acompañado del Jefe Servicio de Territorial de Presidencia, Toni Vaquer, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para analizar los asuntos «pendientes» entre la administración local y la Generalitat.

La asunción por parte de la administración autonómica de los servicios de los conservatorios de Música y Danza y la Escuela Infantil y la cesión al Ayuntamiento de las dos plantas y el sótano del edificio de la calle Pelayo (antigua CM) fueron las dos principales demandas planteadas por al alcalde de Novelda al delegado del Consell que mostró, según ha indicado Esteve, una «buena predisposición a seguir trabajando para encontrar solución a ambos asuntos».

Armando Esteve recordó al Delegado Territorial que Novelda es, en proporción, el municipio de la Comunidad que más dinero invierte en mantener unos servicios educativos que no son de su competencia, como es el caso de los Conservatorios de Música y Danza y la Escuela Infantil, con unos gastos anuales próximos a los dos millones de euros, por lo que solicitó al representante del Consell que la administración autonómica asuma la gestión y financiación de los mismos, tal como ya se solicitó tras un acuerdo plenario en octubre de 2015. En este caso Armando Esteve ha mostrado su confianza en la «buena disposición» mostrada por el representante del gobierno valenciano, con quien se acordaron próximas reuniones para «negociar la fórmula para que la conselleria de Educación asuma la competencias que le son propias», que podría ir desde la gestión directa por parte de  conselleria hasta la firma de un convenio de delegación de estas competencias al Ayuntamiento con el consiguiente trasvase de los fondos necesarios para su financiación.

Asimismo el alcalde noveldense también reivindicó ante el delegado del Consell la cesión al municipio, actualmente bloqueada por la Generalitat, de las dos plantas y el sótano del edificio de la calle Pelayo (antigua Cam) donde el gobierno municipal tenía proyectada la instalación de un espacio coworking destinado a emprendedores y  de la sede de la Agencia de Desarrollo Local, con la finalidad de potenciar la actividad emprendedora y ofrecer salas de reuniones y presentaciones de proyectos a las pymes locales.

En la reunión de trabajo también participaron los concejales de Gestión Económica, Ricardo Moreno, y de Urbanismo y Calidad Urbana, Francisco J. Cantos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES