Anis Tenis otorga el título Mejor postre navideño 2017 a Consuelo Rico

Consuelo Rico, bloguera eldense autora del espacio La Cocina de Consu, ha ganado el título de Mejor Dulce Navideño 2017. El premio, concedido por Anís Tenis, se ha decidido en una gala que tuvo lugar el domingo 17 de diciembre en el Auditorio Municipal de Monforte del Cid

Un postre muy especial

El plato con el que Consuelo se ha hecho con el primer puesto llevaba por Título Noche de Reyes. Se trataba de un dulce elaborado con varios licores y tres elementos que simbolizaban las tres ofrendas de los Reyes Magos. Así, el mantecado imitaba a la mirra, el chocolate blanco simbolizaba el oro y por último un bizcocho de menta y té evocaba al incienso.

Una gala con mucho nivel

Durante la gala, las aspirantes al título han presentado sus propuestas, todas muy diversas pero con dos puntos en común: se trataba de postres navideños y estaban elaborados con licores de las Destilería Tenis como ingrediente principal. El jurado ha estado compuesto por personalidades distinguidas del mundo de la hostelería y gastronomías alicantinas. Estos han realizado una cata en directo de los dulces presentados, tras lo cual han elegido a Consuelo Rico como ganadora del premio y a la blogger petrelense Diana Verdú como finalista.

El evento ha estado amenizado por unas actuaciones muy especiales: un número de malabarismo a cargo del artista Federico Menini, el espectáculo del ilusionista David Herrera y una masterclass de cocina creativa a cargo de los cocineros David Martínez y Gema Penalva.

Un final muy dulce

Al finalizar la gala los participantes y el público asistente se han trasladado a la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Monforte. Allí se les ha ofrecido una merienda con los dulces participantes y otras recetas de repostería. También han podido disfrutar de un cóctel elaborado por el maestro coctelero Joan Gallego y otros licores de la Destilería Tenis.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES