Continúa en descenso el paro en Novelda

El mes de noviembre se cerró con 12 desempleados menos en la ciudad y la cifra total se queda en 2.220 personas. En la comarca, el descenso ha sido de 329 personas y la tasa se queda en 22.704 desempleados.

Los datos del paro correspondientes al mes de noviembre, publicados por los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) en el Medio Alto Vinalopó, demuestran que ha habido un descenso del desempleo en 329 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 22.704.  Para UGTE, a pesar del descenso del desempleo, «se siguen poniendo de manifiesto la precariedad del empleo creado. La contratación está marcada por temporalidad y la parcialidad involuntaria.

Por género, en el pasado mes se ha producido una disminución en el desempleo femenino en 218 personas, así como el masculino ha visto cómo este mes también ha disminuido en 111 personas más. La tasa de desempleo masculino se sitúa 8.788 mientras que la femenina se queda con un total de 13.916. Con estos datos, UGT sigue viendo que «la desigualdad por sexo sigue existiendo en el mercado de trabajo» e insiste en «conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social sea un hecho».

En el municipio de Petrer ha sido donde el paro ha disminuido más con 115 personas menos desempleadas, seguida de Villena, donde ha bajado en 87 personas, y Aspe, con 82 desempleados menos. En Novelda, el descenso ha sido de 12 personas y la tasa total se queda en 2.220 desempleados.

Con estos datos, UGT advierte de que, como suele ocurrir en el mes de noviembre, un mes estacional, «se ha producido un descenso en el desempleo de cara al inicio de la campaña navideña». A pesar de estos datos «seguimos insistiendo en la necesidad de mejorar la calidad del empleo, de manera que sea más estable y más productivo», lo que implica la «necesidad de deroguen las últimas reformas laborales, que solo han contribuido a elevar la precariedad del empleo y a hacerlo menos eficiente, además de contribuir decisivamente a elevar la desigualdad y los niveles de pobreza y exclusión social».

Para UGT debe ponerse en marcha cuanto antes el mecanismo de protección para desempleados de larga duración en situación de necesidad, por lo que el sindicato considera imprescindible que «la política económica apueste por los factores que permiten a una economía crecer a medio y largo plazo, en innovación y conocimiento, logrando aumentos de productividad y competitividad».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES