Luis Alted recibe en Novelda la medalla de plata de FECOREVA

Este reconocimiento llega a Luis Alted porque «ha sido un hombre generoso que ha buscado el agua para todo el Vinalopó», según el presidente de FECOREVA.

El Ecoalbergue de la Mola ha acogido esta mañana la asamblea de la Federación Valenciana de Comunidades de Regantes (FECOREVA), un organismo que ha querido, dentro de los puntos del orden del día, conceder al noveldense Luis Alted la medalla de plata de la federación.

Un merecidísimo homenaje a un hombre que «ha buscado recursos propios para su negocio», pero, sobre todo, «un hombre generoso que buscó siempre agua para todo el Vinalopó», según José Antonio Andújar, presidente FECOREVA, quien lo ha definido como «el hombre agua, el hombre trabajo y el hombre comarca».

La medalla le ha sido entregada por la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña Guillem, que consideraba a Alted como «un referente para el regadío valenciano». Ureña ha recordado que la CHJ abarca una superficie de 43 mil kilómetros y lucha día a día para cubrir las necesidades hídricas de los agricultores. En esta línea, destacaba que, a pesar de la sequía que sufre su demarcación desde el año hídrico 2014/15, «más de 15 hectómetros cúbicos se han traído para hacer frente a las necesidades de regadío del Medio Vinalopó».

Por su parte, Andújar ha reivindicado el Pacto Nacional del Agua como el lugar donde tiene que «haber una solución definitiva al trasvase del Júcar-Vinalopó», apostando por el aprovechamiento del 2-3% del agua que va a parar al mar para el regadío de los campos.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha acompañado a Luis Alted en esta condecoración, felicitándole por este homenaje y remarcando «profesionalidad» de las comunidades de regantes en la comunidad valenciana. Para él, el pacto de estado sobre el agua es imprescindible y abogaba porque el agua «no tenga un uso político, sino un reparto con criterios de eficiencia». También pedía más inversión para las confederaciones de regantes, así como para el mantenimiento de las cuencas que lo necesiten.

Uva para la presidenta de la CHJ

María Ángeles Ureña se ha llevado, de manos del alcalde, una caja de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Un regalo que «es posible gracias a tres pilares: el agua, el buen hacer de nuestros agricultores, y nuestra tierra», según el propio alcalde.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, Luis. Un gran día para ti, toda tu familia y para Novelda entera. Me viene ahora a la memoria una conversación de barbería que tuvimos hace algún tiempo hablándome sobre la responsabilidad y me contabas como tu padre, cuando todavía eras un mocoso, te ponía al frente de un gran rebaño de cabras -y tú sin parar de llorar- con la advertencia de que no perdieras ninguna. Comenzaba a forjarse, sin duda, la extraordinaria persona que conocemos y la habilidad con que has conducido tantas gestiones en interés de todos. Gracias y felicidades!,

  2. Enhorabuena a Luis Alted, gran persona y ilustre noveldense qie siempre ha luchado en el tema del agua a favor de Novelda, hacen falta muchos empresarios como él que con su trabajo a engrandecido la uva de Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES