Santa Cecilia recibe a los nuevos miembros de La Artística

La mañana del domingo estuvo dedicada a la música, de manos de la Unión Musical La Artística, un concierto especial, pues además de estar dedicado a Santa Cecilia, patrona de los músicos, es el acto en el que se presentan de manera oficial los nuevos miembros de la banda.

El escenario del Centro Cívico y Social se quedó pequeño para recibir a los miembros de la Unión Musical La Artística, que año tras año va aumentando en número y que mostraron lo que mejor saben hacer, que es interpretar las composiciones musicales para deleite del público que llenó el patio de butacas.

Un acto conducido por Cristina Navarro García, que comenzó presentanado las trece nuevas incorporaciones a la banda de Educandos. María Cantó González, con la flauta, Clara Alted Sirvent con el Oboe, en la cuerda de Clarinetes Biel Palomares Antón, Magdalena Galiano Costa, Rubén Soria Serrano, Paula Nieto Sanz y Lucía Molina García. Con el Saxo dos nuevas incorporaciones con Luis Navarro Serrano y Manolo Abad Alfonso. Los Trompetas también tienen nuevos compañeros, Roberto López Henche y Ainara Caballero Ayala. Y para finalizar también se incorporan con la Tuba José Alted Sirven y Arnau Palomares Antón.

Tras el nombramiento oficial tuvo lugar la primera parte de la programación con la banda de Educandos, bajo la dirección de José María Navarro, interpretando las composiciónes de Franco Cesarini, “Arizona (Overtura on an Indian Folk Melody Op. 46)”, de Xavier Zamorano Alos, “Caveman”, y de Steven Reineke, “Pilatus: Montain ofo Drgaons”, acompañados por Moisés Navarro Sabater, narrando en esta última pieza la historia que envuelve la obra.

Para finalizar su puesta en escena los educandos finalizaron con la interpretación de “New York, New York” de Frank Sinatra.

Seguidamente y con el presidente Antonio Vicente Méndez Jara y el director de la banda Juan Francisco Sellés Muñoz en el escenario, se procedió a agradecer públicamente la colaboración del Conservatorio de Danza y el grupo de teatro Art Crear que hace escasa semanas unieron las tres artes escénicas en el ADDA de Alicante, entregando así un ramo y una placa a la directora del conservatorio Clara Pérez y a Nuria García y Salva Ronda de Art Crear.

Así mismo recibieron a las nuevas incorporaciones a la Banda, Andrea Arias Balanta, flautista, José Luis Cremades Herraiz, a la trompeta y Jorge Mira Jerez al que le entregaron las baquetas.

También se reconoció la labor de los músicos que cumplen sus 25 años formando parte de la banda, entregándoles la insignia de oro de la Unión Musical La Artística, Antonio Jesús Mira Pérez, clarinete y María del Rosario Soria Navarro, flauta.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, acudió al acto como representante del Ayuntamiento de Novelda, que alabó el trabajo que hacen cada uno de los miembros que forman la banda. Por su parte Antono Vicente Méndez, presidente de la Unión Musical La Artística, destacó los 20 años de la revista, y pidió en público a Manuel González, que repita un año más como director de la misma.

Continuó el concierto bajo la batuta de Juan Francisco Sellés, con la interpretación de la obra del compositor Jan de Hann “Overtura to a New Age” y “El Fantasma de la Ópera” de Andrew Lloyd Webber (arreglo de Johan de Meij).

Tras una larga ovación el director finalizó con un pasodoble en este concierto homenaje a Santa Cecilia.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES