La concejalía de Igualdad prepara los actos del día internacional contra la Violencia de Género

El 24 de noviembre leerán en la Plaza Vieja un manifiesto en contra de la violencia machista en el que participarán alumnos de 4º de ESO y asociaciones y colectivos de la ciudad.

El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana.

En Novelda, la concejalía de Igualdad ha preparado diferentes actividades en torno a esta celebración. La principal tendrá lugar el 24 de noviembre a las 12 h. en la Plaza Vieja, donde habrá una concentración y se leerá un manifiesto en el que participarán alumnos de 4º de ESO y asociaciones y colectivos de la ciudad.

Por otro lado, desde el 23 de octubre se están llevando a cabo talleres coeducativos de prevención de la violencia de género en diferentes centros educativos de la ciudad con el objetivo de que «tomen conciencia de las desigualdades que existen actualmente en nuestra cultura a nivel de género», según la concejala de Igualdad, Bienvenida Algarra. La concejalía, además, participa mañana y pasado en el XV Congreso sobre violencia contra la mujer de la Diputación de Alicante.

En La Romana, a su vez, se celebrarán las II Jornadas por la Igualdad de Género que organiza el «Valle de la Igualdad». Tendrá lugar el 21 de noviembre con diferentes conferencias a partir de las 19 h. en las que participarán la abogada Mari Cruz Pérez y la doctora Carmen Pastor Riquelme.

Y en Novelda, la técnico de Igualdad Mª Salud Navarro ofrecerá el 22 de noviembre a las 18 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa una chara sobre el servicio de atención a la mujer. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sra. Concejala, que hagan actos de concienciación y repulsa en determinados días, unos de ellos por que se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, otros porque se ha cometido un asesinato de un hombre contra su mujer, pedir penas más contundentes contra los asesinos, etc, ciertamente es algo muy positivo,
    Pero se queda cojo si con ello queremos trabajar con eficacia y ello lo demuestra el día a día y. por desgracia, los casos de muertes de mujeres que siguen atormentándonos día a día.
    Deben trabajar YA en las AULAR y no diciendo únicamente que un hombre no debe agredir a una mujer, además hay que enseñarles el MANEJO DE EMOCIONES, los VALORES como por ejemplo la EMPATÍA y así formar una sociedad que respetes a sus IGUALES, sean hombres o mujeres.
    Algunos asesinos lo hacen por conductas que, incluso, llevan de serie en su ADN, pero la mayoría se dejan llevar por un nefasto manejo de sus emociones, las cuales se ven alteradas por su día a día.
    Esa alteración no es momentánea, la mayoría de los individuos llevan sufriendo un mal manejo de las mismas desde su infancia, acoso escolar, malos tratos en el ámbito familiar, personas en exclusión social, etc.
    Se deben de dar cuenta de una vez, que la sociedad se hace individuo a individuo, ya que todos intervienen en ella, así que hay que FORMAR al individuo desde pequeño.
    Por favor, apuesten por educar a la sociedad desde que nace.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES