«La Artística» prepara Santa Cecilia

Los actos arrancarán este viernes con la presentación de la revista que ha dirigido Manuel González y culminará con el concierto en honor a la patrona de los músicos el domingo 26 en el Centro Cívico.

Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia es patrona de la música, de los poetas y de los ciegos (junto con santa Santa Lucía), y en honor a ella un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de «cecilianismo». Es, por tanto, una fecha importante para los músicos de todo el mundo, y los de la Unión Musical «La Artística» lo celebran con diferentes actividades.

El día 17 de noviembre arrancarán con la presentación de la revista de Santa Cecilia, la publicación que recoge las actividades que ha realizado la Banda de Novelda durante el año. Este año ha sido dirigida por Manuel González Navarro y ha contado con la participación de Francisco Sepulcre, quien ha realizado la portada, además de otras firmas que han elaborado los textos y diferentes patrocinadores que han hecho posible una vez más que pueda ser editada.

El día 25, a las 19 h. y partiendo desde la sede de «La Artística», la banda realizará un pasacalles por la ciudad pasando y parando en algunos puntos de especial significado musical.

Y el broche de oro será el domingo 26 a las 11.30 h. cuando la Banda de Educandos y la Banda de «La Artística» ofrecerán el concierto de Santa Cecilia en el Auditorio del Centro Cívico y Social. Durante este acto se realizarán diferentes homenajes y se presentarán los nuevos músicos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES