Novelda elegirá por quinto año la mejor uva de la variedad Aledo

El Ayuntamiento ha convocado la V edición de su concurso de Cata de Uva de Mesa que se celebrará el sábado 25 de noviembre durante la Feria de la Uva y se dedicará un año más a la variedad Aledo.

Dentro de las actividades de la Feria de la Uva que llevará a cabo el Ayuntamiento de Novelda el próximo sábado 25 de noviembre, se celebrará la V edición del concurso de cata de uva, dedicado una vez más a la variedad Aledo. El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, destacaba que el objetivo «es promocionar la uva cuando se encuentra en plena campaña», por lo que invitaba a todos los productores a que participen.

Las bases serán las mismas que en años anteriores, y los productores que quieran participar deberán aportar 2 kg. de uva de la variedad Aledo. Dos horas antes del inicio del concurso, los organizadores acudirán a las fincas de los inscritos para cortar los racimos que entrarán en concurso, y que serán valorados por el jurado en cuanto a sabor, textura e imagen.

El premio, como en ediciones anteriores, está patrocinado por la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, y constará de 100 euros para el ganador. El segundo y tercer premio se llevarán un diploma y trofeo.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 13 h. del día 24 de noviembre en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), situada en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES