60 desempleados menos en Novelda durante el mes de octubre

La cifra total queda en 2.232 personas. En la comarca el descenso ha sido también de 60 personas con una tasa de 23.033 personas sin empleo.

Los datos del paro correspondientes al mes de octubre, publicados por los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) en la unión Comarcal Muntanya-Vinalopó-Vega Baja en la zona  del Medio Alto Vinalopó ha habido un descenso del desempleo en 60 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 23 033. A pesar de que octubre suele ser un mes desfavorable para el empleo, debido a que finaliza la temporada vacacional, para UGT este incremento del paro «muestra la debilidad de la recuperación del empleo, basada en actividades estacionales y temporales, muy ligadas al trimestre de verano».

Por género, en este mes de octubre ha disminuido el desempleo masculino en 100 personas y el femenino, por el contrario, ha aumentado en 40 desempleadas, situándose la tasa femenina en 14.134 frente a los 8.899 hombres. UGT insiste en conseguir que «la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social sea un hecho, debemos seguir insistiendo en que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad».

Novelda lidera la disminución de paro en la comarca con 60 personas menos, situando la tasa en 2.232 personas, seguidas de otros municipios como Elda con 31 personas menos o Monóvar, que tiene 21 desempleados menos. En el otro polo se sitúa Villena, que cuenta con 60 parados más.

Para  UGT las medidas en materia de políticas de empleo «siguen siendo insuficientes, profundizan en la desprotección de las personas y olvidan la necesidad de mejorar la empleabilidad e inserción de las personas en desempleo». Y es que, según el sindicato, «a pesar de la recuperación económica, seguimos exigiendo un plan de choque por el empleo, con especial atención a las personas con más dificultades de inserción, políticas activas centradas en la empleabilidad de las personas y servicios públicos de empleo de calidad y con personal suficiente». El descenso en las prestaciones por desempleo, continúan, «no solo es consecuencia del menor número de personas, sino sobre todo del endurecimiento de las condiciones de acceso a las prestaciones, del agotamiento de los periodos de prestación contributiva por la extensión de la situación de desempleo, del descenso del número de beneficiarios y también de las menores cuantías medias recibidas».

Por todo ello, para UGT el Gobierno «no debe posponer más sentarse con los interlocutores sociales para diseñar un verdadero plan de choque por el empleo, con recursos adicionales para la protección de las personas desempleadas mayores de 50 años, al tiempo que aumenta la partida de políticas activas que mejoren la empleabilidad e inserción de los trabajadores».

Comunidad Valenciana

El paro bajó en 1.858 personas durante el pasado octubre, lo que supone un descenso del 0,47% respecto al mes anterior, y un descenso en términos interanuales de 36.848 personas (-8,55 %), con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 394.176.

España

El paro subió en octubre en 56.844 personas, con la que cifra total de desempleados se sitúa en 3.4667.026, el nivel más bajo de los últimos ocho años.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES