Novelda recibe una subvención para la esterilización de gatos callejeros

La Diputación de Alicante ha subvencionado con 1.700 euros el proyecto CES de Novelda para la esterilización y control de colonias urbanas de gatos callejeros.

La concejalía de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Novelda ha participado en la convocatoria de subvención de la Diputación de Alicante para la esterilización de gatos sin propietario, obteniendo una subvención total de 1.724,35 euros. En esta línea, el gobierno provincial ha destinado más de 200 mil euros al tratamiento de esterilización de estos felinos en toda la provincia.

La actuación objeto de la subvención fue ejecutada durante los meses de julio a octubre de 2017 gracias a implicación del colectivo CES Novelda que, a través de sus voluntarios, son los responsables del mantenimiento anual de las colonias urbanas controladas existentes en la población, siendo posible, a través de la subvención, atender a varias decenas de gatos, al margen de las actuaciones propias que lleva a cabo el colectivo CES Novelda durante el resto del año.

Desde el departamento de Calidad Ambiental consideran que «ante el incremento de las colonias de gatos existentes en Novelda es necesario efectuar los tratamientos indicados en la convocatoria de la subvención con el método de captura y esterilización de individuos, de forma controlada, ya que esta actuación ayuda a mejorar la situación de las colonias existentes en la actualidad en Novelda», al igual que «permite mejorar el estado sanitario de cada individuo que conforma la colonia».

Hay que recordar que un gran número de gatos sin propietario en las calles, muchas veces por abandono, puede generar problemas de salubridad, malos olores, ruidos en época de celo o suciedad, lo que conlleva numerosas quejas vecinales, por lo que «es fundamental realizar un correcto control de las colonias de gatos callejeros», insisten desde el consistorio.

Los voluntarios de CES Novelda se encargan no solo del control de las colonias, sino de alimentar a los gatos de forma controlada y su bienestar en la medida de sus posibilidades económicas. Además, realizan campañas en redes sociales para la adopción de los nuevos cachorros de gatos que aparecen en las colonias en las que todavía hay ejemplares no esterilizados.

Charla informativa

El próximo día 9 de noviembre, a las 19 h., está programada una charla informativa en el Centro Cultural Gómez Tortosa con la temática «COLONIAS FELINAS: El Control de las colonias de gatos (CES), cuidados, alimentación y la correcta colaboración ciudadana», una charla que será impartida por  Salvador Hernández (Veterinario) y responsables del CES Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES