Valentín Martínez colabora en un proyecto de mediación escolar para alumnos de ESO y universidad

El colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, del que es secretario el noveldense Valentín Martínez, ha puesto en marcha este proyecto con el que pretenden acabar con los problemas de acoso escolar.

Conjuntamente con el Colegio de Doctores y Licenciados y la escuela Promediación, la asociación EIRENE ha creado una escuela de mediadores escolares entre iguales. Son seis los alumnos, 4 de ellos de ESO y 2 universitarias, quienes, con su ya experiencia en mediación escolar y su formación, asumen a partir de ahora la formación de más compañeros.

La formación y la supervisión de sus tareas está a cargo del noveldense Valentín Martínez (profesor de la VIU) y otros compañeros, que dejan ahora en manos de estos alumnos el apoyo y asesoramiento a sus compañeros de clase.

Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos medien entre ellos para resolver todo tipo de conflictos que puedan surgir en los centros escolares, incluido el «bullying» o acoso escolar.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Esto es quererse y lo demás son tonterías, quién ha enviado la noticia, cuantas personas en el ámbito educativo han realizado y están realizando cursos y ponencias sobre el tema, se ve que el chico tiene morriña de no salir en los medios.
    Espero que le sea de utilidad y que sobre todo lo pongo en práctica conforme está el patio.

  2. Autobombo, creo que no sueles leer la prensa, esa noticia ha salido en más medios por lo tanto tiene pinta de nota prensa. Relájate y disfruta, y recuerda que el Bulling no está solo en las aulas. Seamos un poco mejor personas y dejemos las envidias a un lado.

  3. Madremia «autobombo», nose si Valentín tendrá morriña, pero por lo visto a ti te esto te ha escocido y mucho, relájate que la vida son dos días…… no hay nada como practicar deporte, reír, tomar un vino o una valeriana para relajarse.
    Por cierto, Enhorabuena Valentín a mi esto me parece un gran proyecto y ojalá se implante en muchos sitios.
    Vas a tener que explicar si vuelves a la política o no, porque por el comentario anterior la gente ya empieza a estar inquieta jajajajja

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES