El Ayuntamiento recuperará el Centro de Salud y Agua

Siete años después de su cierre definitivo, el equipo de gobierno ha decidido poner fin al deterioro y vandalismo que han sufrido estas instalaciones deportivas de la ciudad. El próximo pleno aprobará el trámite inicial para rescindir el contrato de concesión a la empresa que creó el complejo en suelo público y que cerró sin previo aviso en agosto de 2010.

La sesión plenaria de noviembre aprobará el trámite inicial para rescindir el contrato de concesión con la empresa CSAD Novelda, que se ocupó de la construcción y explotación del Centro de Salud y Agua Deportivo de Novelda, unas instalaciones que cerraron sin previo aviso en agosto de 2010 y que dejó a muchos usuarios «colgados» con sus cuotas anuales.

Desde ese momento, el complejo ha sido víctima en numerosas ocasiones de actos de vandalismo y un expolio continuado que han echado a perder todos los rincones del edificio. El objetivo del equipo de gobierno ahora es «no dejar aparcados los problemas en los cajones y tomar decisiones que nos lleven a poder contar de nuevo con estas instalaciones, a pesar de su estado lastimoso», aseguraba ayer el alcalde, Armando Esteve, mientras visitaba las instalaciones.

Este trámite que comenzará la semana que viene «se podría haber hecho desde el primer momento de su cierre», lamentaba Esteve, «lo que hubiera evitado el destrozo de las instalaciones», ya que en el pliego se recogía la posibilidad de resolver la concesión en caso de cierre de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores desde aquella fecha.

Todo este «limbo jurídico» en el que se ha movido hasta el día de hoy el Centro de Salud y Agua ha provocado que el coste de reparación de las instalaciones ascienda al millón de euros, según un informe encargado por el equipo de gobierno a una empresa externa. Este informe recoge, además, que la concesión «es deficitaria», lo que complicaría que una nueva empresa quiera asumir la concesión. Así y todo, el objetivo del equipo de gobierno es dar una solución definitiva al lugar, evitando así que siga sufriendo el deterioro por parte de los vándalos.

Hay que recordar que la obra, que tuvo un coste superior a los 6 millones de euros, se realizó sobre suelo público cedido por el Ayuntamiento. Por esta razón, la concesionaria sería la propietaria de este bien, aunque desde la concejalía de Patrimonio, que dirige Ricardo Moreno, lucharán por recuperarlo «sin coste para los ciudadanos», apuntaba el edil.

El equipo de gobierno incautará asimismo el aval que depositó en su día la empresa concesionaria, que asciende a 234 mil euros y agilizará en la medida de lo posible los trámites para sacar un nuevo concurso, dejando así la puerta abierta a una nueva explotación de este edificio que se ha sumado ya a la lista de asuntos pendientes de Novelda.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Hay que ver como han respetado los vándalos la placa de inauguración de los grandes gestores de este pueblo: Benigno y Marianet.

  2. Lo mejor la placa de inauguración, Benigno y Mariano, para que más…..un reflejo de lo que fue su gestión, un edificio arruinado, saquen pecho, que pueden hacerlo.,

  3. Tan solo recordar a los que hacen los comentarios ciertas cosas, si realmente les preocupa esas instalaciones, que esten atentos a las proximas noticias y al pleno, y se podran hacer una idea real de lo que ha pasado con esa instalacion.
    los dos que aparecen en la placa de inauguracion, aparecen porque bajo su mandato, Novelda disfruto dos años de esas instalaciones, sin coste alguno a las arcas municipales, y eso le pese a quien le pese es la realidad, como tambien es cierto que la empresa privada cerro, estando en el gobierno esas mismas personas, al igual que otras muchas empresas privadas cierran, sin posibilidad de que el gobierno de turno pueda impedirlo, solo se trata de saber distinguir lo privado de lo publico, lo de la placa es anecdotico, no tiene mayor importancia y asi se hace en la mayoria de los casos, como por ejemplo el Ecoalbergue, el Polideortivo, el conservatorio de musica, el de danza todos tienen su placa, animo a que esteis atentos o pedir la documentacion en el Ayuntamiento sobre esta instalacion os llevareis alguna sorpresa

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES