El Ayuntamiento reúne a la Mesa de la Accesibilidad

En la reunión se analizaron las actuaciones ya realizadas y las que todavía quedan para la eliminación de barreras en la ciudad.

El centro Cultural Gómez Tortosa ha acogido la reunión trimestral de la Mesa de la Accesibilidad, un grupo de trabajo que aglutina a asociaciones, colectivos y partidos políticos con el objetivo de desarrollar acciones encaminadas a convertir la ciudad en espacio accesible que facilite el tránsito urbano a las personas con movilidad reducida.

El repintado de pasos de peatones y de plazas de aparcamiento para personas con problemas de movilidad, el funcionamiento de la ordenanza que regula la concesión de estas plazas, el resultados de las distintas actuaciones realizadas en los últimos meses y las previstas para fechas próximas han sido los asuntos abordados en esta reunión.

Tras la celebración de la misma el concejal de Calidad Urbana, Francisco J. Cantos, señalaba que «la accesibilidad es un tema prioritario en el que estamos muy comprometidos» y recordó que el gobierno municipal se ha marcado como objetivo convertir en totalmente accesible al menos un edificio municipal al año y, aunque “es muy difícil solucionar en poco tiempo asuntos pendientes desde hace, al menos, treinta años, estamos trabajando para conseguirlo».

En este sentido, Cantos recordó que ya se ha actuado en la eliminación de barreras tanto en el Ayuntamiento como en el Centro Cultural Gómez Tortosa  y, próximamente, se comenzará a trabajar en la Casa de la Cultura, un edificio «complicado» que necesitará de una inversión de casi 50.000 euros para convertirlo en accesible.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES