La Policía Local intensificará los controles de vehículos en Novelda

Harán test antidroga en controles selectivos con el objetivo de que los conductores se conciencien de los peligros de circular bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

La Policía Local de Novelda ha anunciado que intensificarán a partir de ahora los controles de seguridad y tráfico en la zona urbana con el objetivo de «garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad vial», según el Intendente Jefe, Juan Carlos Escolano. Para ello, realizarán de forma selectiva test antidroga, además de los típicos controles de alcoholemia.

Este tipo de controles, apuntaba Escolano, «son muy fructíferos», ya que en ellos encuentran muchas veces a personas que están buscadas por la justicia. Se realizarán en horas alternas y en diferentes vías, contando en ellos con la colaboración de Guardia Civil y Policía Autonómica, extendiéndose además a las zonas rurales.

Para el Intendente Jefe es primordial la colaboración ciudadana, por lo que pedía que «nos indiquen cualquier tipo de observación sospechosa, aunque crean que no tenga relevancia». Estas pistas, asegura, «nos ayudan muchas veces a evitar actos delictivos».

En esta línea, el alcalde, Armando Esteve, destacaba el «esfuerzo por parte del Ayuntamiento para incrementar la seguridad ciudadana», algo que «es una actuación necesaria». Esta mayor presencia, señalaba Esteve, «dará sensación de seguridad subjetiva que es positiva, porque hace que disminuyan los infractores».

Test antidroga

La Policía Local cuenta con un dispositivo mediante el cual son capaces de detectar restos de cannabis, metanfetamina, cocaína u opiáceos, consiguiendo así disuadir a los conductores que circulen bajo los efectos de alguna de estas drogas.

Dar positivo en uno de estos controles puede suponer no solo la inmovilización del vehículo, sino multas e incluso la retirada del carnet.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES