Agenda del Finde

Recogemos todo lo que se puede hacer en Novelda y provincia durante este fin de semana.

VIERNES

Desde las 12 h. (Todo el día). Pulpería Compostela. Galifest. Toda una jornada de gastronomía gallega con música, animación y el asado de un becerro de 200 kilos al estilo tradicional de Galicia. La cena comenzará a las 21 h.

17.30 h. Parque del Oeste. Jornada gratuita de anillamiento de aves organizada por la Sociedad Valenciana de Ornitología, junto con la Sociedad Española de Ornitología y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Habrá también un taller de reconocimiento de diferentes plumas, patas, alas y nidos y la presentación del «Projecte Mussols».

SÁBADO

8.30 a 14 h. Colegio Santa Mª Magdalena. II Jornadas Educativas de Prevención de la Salud Mental Infantil. Organiza: OASIS Salud Mental.

DOMINGO

10 h. Plaza Vieja. Marcha a pie solidaria de ANOC con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Llegarán hasta el Parque del Oeste, donde compartirán un almuerzo.

19 h. Auditorio Centro Cívico. La actriz Beatriz Rico presenta su obra «Antes muerta que convicta». A beneficio de ANOC. Entradas a 10 euros en la taquilla.

FIN DE SEMANA MODERNISTA

Mercado de oficios con ambientación modernista. En Plaza de España y calle Mayor.

De 10.30 a 14h y de 17 a 23h. Grupo de figurantes ataviados con sus trajes de época.

Ludoteca. Tiovivo, noria y camas elásticas. Demostración de orfebrería. Talleres de globoflexia y pintura de máscaras.

Rutas guiadas modernistas. Sábado y domingo de 10 a 14h.

Visita guiada al santuario de Santa María Magdalena, castillo de La Mola, Casa Museo Modernista, Plaza de España, iglesia arciprestal de San Pedro Apóstol y Casino de Novelda. Precio: 5 euros (incluye la entrada a la Casa Museo Modernista).

Plazas limitadas. Es necesario vehículo propio para desplazarse a La Mola. El punto de encuentro se indicará al confirmar la plaza. Requiere inscripción previa en Tourist Info Novelda al tel. 965 609 228 o por mail: novelda@touristinfo.net

Visita guiada a Verdú Cantó Saffron Spain: Recorrido por el comercio en el modernismo. Turnos: 10:30, 11:30 y 12:30h. Plazas limitadas. Gratuito. Requiere inscripción previa en Tourist Info Novelda al tel. 965 609 228 o por mail: novelda@touristinfo.net

Exposición de bicicletas antiguas en la Plaza de España. Sábado de 12 a 18.30h.

Entrada a la Casa Museo Modernista y exposición Exlibris modernistas.

Sábado y domingo de 10 a 14h y de 18 a 20h. Precio: 2 euros. Aforo limitado.

El té de las 5.

Sábado y domingo a las 17h. Charla introductoria sobre el mundo del té a cargo de Inma Llumbreras de Gourmet Oli & Tea y degustación de tés por cortesía de Azaconsa en el patio de la Casa Museo Modernista. Entrada gratuita. Aforo limitado.

Demostración de tango. Sábado a las 18.30h por el grupo Amigos del tango de Benidorm en el patio del Centro Cultural Gómez Tortosa. Entrada gratuita. Aforo limitado.

Demostración de Pasodobles. Domingo a las 18.30h. por el grupo de recreación Cartagena de mi alma en el patio del Centro Cultural Gómez Tortosa. Entrada gratuita. Aforo limitado.

Muestra del modernismo en la industria y el comercio.

Fondo del Museo comercial de David Beltrá en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Entrada gratuita.  Sábado y domingo de 10 a 14h y de 17 a 20h.

Exposición de Documentos del Archivo de Antonia Navarro Mira (La Pitxotxa) en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Entrada gratuita.  Sábado y domingo de 10 a 14h y de 17 a 20h.

Entrega de premios a la mejor decoración de puesto y mejor vestimenta de los artesanos. Domingo a las 12h en el Patio del Centro Cultural Gómez Tortosa.

Todas aquellas personas que se animen a vestirse conforme a las costumbres de la época de finales del siglo XIX y principios del siglo XX durante ese fin de semana y se hagan una fotografía así ataviados en el mercado modernista, se llevarán un obsequio mostrando dicha imagen en la Tourist Info de Novelda desde el 23 de octubre al 30 de noviembre de 2017 en horario de lunes a sábados de 10 a 14h.

DEPORTE

Novelda CF

El domingo a las 17.30 h. se enfrentarán al Crevillente Deportivo en el campo municipal Enrique Miralles de Crevillente.

CB Jorge Juan

Consulta todos los partidos del fin de semana: http://clubbaloncestojorgejuan.blogspot.com.es/2017/10/partidos-semana-9.html

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

Viernes 20 de octubre de 2017

NABUCCO, Giuseppe Verdi

Tragedia lírica en cuatro actos con música de G. Verdi y libreto de Temistocle Solera. Estrenada el 9 de marzo de 1842 en la Scala de Milán.

Sábado 21 de octubre de 2017 y domingo 22 de octubre de 2017

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE. Félix Sabroso

Una mujer que ama, un hombre que ama…

Dos actores en escena y un piano, con canciones que todos hemos cantado alguna vez…

Más información y compra de entradas en: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES