La campaña «Ver para Aprender» llega a Novelda

La asociación Visión y Vida anuncia la puesta en marcha de la segunda edición de esta campaña de sensibilización y revisión en materia de salud visual infantil, que llegará a la ciudad junto a otros 300 centros de la comunidad.

Desde hoy hasta el próximo día 30 de noviembre, la Comunidad Valenciana podrá revisar el estado de la salud visual de los alumnos de primaria gracias a la campaña «Ver para Aprender», actividad de sensibilización y revisión en materia de salud visual infantil, puesta en marcha por la asociación de utilidad pública Visión y Vida. De los más de 3.000 centros educativos y 557 municipios a los que llega esta actividad, 312 centros son valencianos, y cuentan con la ayuda de 113 equipos ópticos de las tres provincias.

«Ver para Aprender», que nació en 2016 como iniciativa para frenar los casos de fracaso escolar derivados de problemas de visión, recibe en esta nueva edición el apoyo público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias a la firma de un convenio que entrará en vigor en los próximos días. Además, la campaña cuenta de algunas novedades como que cada escuela participante que lo desee tendrá un equipo optometrista profesional a su disposición para dar charlas a alumnos, profesores, padres y atender las demandas especiales de cada centro; o que el screening visual incluirá una prueba para la detección de la hipermetropía y una serie de preguntas para analizar la incidencia de la miopía en la infancia.

El análisis de los resultados de la campaña en 2016 permitió saber que casi dos de cada diez niños afirmaron ver mal de lejos y de cerca (18,8%), cifra que aumentaba a uno de cada tres en aquellos con peor resultado académico. Además, el 72% de los menores con problemas visuales detestaba leer, algo que puede deberse a un problema de coordinación visual o dificultad de enfoque.

Ver para Aprender cuenta con una web informativa de consulta –www.verparaaprender.es– en la que familias y educadores podrán leer consejos, descargarse juegos visuales, información práctica sobre la visión o descargarse autorizaciones para las revisiones visuales en las aulas. Asimismo, en los centros educativos se recibirán dípticos informativos para las familias, posters con signos para detectar problemas visuales en los menores y una carta al director para comprender el funcionamiento e importancia de la campaña.

En las próximas semanas, seis colegios de la ciudad participarán en esta campaña con la revisión de la vista de sus alumnos. Natural Optics Novelda será el centro encargado de este trabajo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES