El 23 de octubre arranca la campaña de vacunación de la gripe común

Desde el Centro de Salud aconsejan la vacunación a toda la población para evitar el riesgo de complicaciones e incluso de muerte por esta enfermedad.

La coordinadora del Centro de Salud, Isabel Fernández, y la coordinadora de enfermería, Pilar Miralles, han presentado esta mañana la campaña de vacunación contra la gripe común que arrancará el próximo 23 de octubre y que se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año. Esta vacuna está dirigida no solo a los grupos de riesgo estipulados, sino a toda la población «para evitar complicaciones o incluso la mortalidad por esta enfermedad», recordaba Fernández, que ha querido hacer hincapié en las mujeres gestantes.

Los ciudadanos que lo deseen podrán pedir cita en el mostrador del Centro de Salud, presentando siempre la tarjeta SIP para facilitar el trabajo. Una vez cogida la cita, se les asignará un día y hora, de 14 a 15 h (martes, miércoles y viernes) y de 17 a 17.30 h. (lunes, martes, miércoles y jueves). Quienes tengan problemas con el horario pueden acudir directamente a su enfermero de referencia, que les vacunará en el momento. Por esta razón pedían que no acudan al servicio de urgencias para solicitar la vacuna.

Este año, debido a las altas temperaturas que se están registrando a estas alturas de año, se prevé que la gripe llegue a la Comunidad Valenciana a finales de diciembre o principios de enero, por lo que la recomendación del Centro de Salud es suministrar esta vacuna a mediados de septiembre.

Grupos de Riesgo

Concretamente los grupos de riesgo que deberán vacunarse son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial. Asimismo, también deberán vacunarse las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como trabajadores de centros sanitarios, de instituciones geriátricas y los que cuidan a personas mayores en domicilios. Por último, otros grupos en los que se recomienda la vacunación son bomberos, policías, y otros cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, y de instituciones penitenciarias.

Un requisito importante para poder recibir la vacuna es no presentar alergia a la proteína del huevo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES