La Guardia Civil celebra el 12 de octubre

La Iglesia de San Roque ha acogido esta mañana como es costumbre la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. 

A las 12 h. se celebraba en la iglesia de San Roque la misa en honor a la Virgen del Pilar, con la presencia del alcalde de Novelda, Armando Esteve, y la corporación municipal, así como el concejal de Seguridad Ciudadana de Monforte del Cid, Vicente García y el alcalde de Agost, Luis Vicente Castelló. También han acompañado en este acto miembros de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Una vez finalizada la homilía, oficiada por el párroco de San Roque, Antonio Alcolea Martínez, los participantes en el acto se trasladaron a las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil en Novelda, donde se llevó a cabo un acto de homenaje a la figura de la Guardia Civil. El Teniente de la Guardia Civil de Novelda, Raúl Valadés, recordó los inicios de este cuerpo, y se refirió a la situación actual de Cataluña, alabando la actuación de sus compañeros «a pesar de haber sufrido y seguir sufriendo ataques» por parte de una parte de la población. En su discurso quiso también destacar la labor del equipo ROCA, recientemente incorporado al cuartel de Novelda, por su lucha para evitar robos en las zonas rurales. «Me siento cada día más orgulloso de pertenecer a esta gran familia», aseguraba, lo que «me da fuerzas para seguir sirviendo a España y a sus ciudadanos sin distinción alguna».

Por su parte, el alcalde, Armando Esteve, señalaba que «este es un día muy especial para todos los ciudadanos de España», por lo que «es un buen momento para recordar el magnífico trabajo que la Guardia Civil realiza en Novelda durante todo el año». Además, apostaba por «hacer todo lo posible para salir de la actual situación», refiriéndose a Cataluña, y «encarar un futuro más prometedor de lo que pueda parecer en estos momentos».

Para terminar sonó el himno nacional español y cantaron el himno de la Guardia Civil, así como «La muerte no es el final» en homenaje a los compañeros perdidos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES