Novelda celebrará el Día Mundial de las Aves con un taller de anillado

La Sociedad Valenciana de Ornitología y la Sociedad Española de Ornitología organizan un taller de anillado en familia en el Parque del Oeste para el viernes 20 de octubre.

Con motivo del Día Mundial de las Aves, la Sociedad Valenciana de Ornitología, junto con la Sociedad Española de Ornitología y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda, han puesto en marcha una jornada con diferentes actividades que tendrán lugar en el Parque del Oeste el próximo viernes 20 de octubre.

Habrá, por un lado, un taller de anillamiento científico de aves, que enseñará la utilidad del anillamiento científico y permitirá descubrir en qué consiste esta labor y conocer mejor a los pájaros de nuestros parques. Además, pondrán en marcha un taller de reconocimiento de diferentes plumas, patas, alas y nidos de los pájaros de nuestras ciudades y campos.

Y, para terminar, se presentará el «Projecte Mussols» Medio Vinalopó. Mostrarán cómo se trabaja en la reintroducción de la lechuza común en Novelda mediante la técnica del «hacking» realizada en la Iglesia de San Pedro y los éxitos de este proyecto.

Quienes quieran participar pueden acudir el viernes 20 de octubre a las 17.30 h. a la puerta principal del Parque del Oeste. Es una jornada gratuita y para toda la familia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES