Los dos nuevos desfibriladores externos para personal no médico se ubicarán en el Ayuntamiento y en uno de los coches patrulla de la Policía Local.
Uno de los dos desfibriladores semiautomáticos adquiridos por Sanidad se destinará al servicio del Ayuntamiento y el Centro Cultural Gómez-Tortosa, dos dependencias municipales contiguas en las que, según señaló la edil de Sanidad, Bienvenida Algarra, «se podrá atender de forma urgente tanto a personal del Ayuntamiento como a ciudadanos que visiten estos edificios». El segundo desfibrilador se ubicará en un coche patrulla de la Policía Local de manera que «se convierte en portátil y en la actuación más rápida en caso de urgencia, porque la Policía Local es la primera en llegar al lugar donde se produce una emergencia», apuntó Algarra. La responsable del área explicó que los dos aparatos serán utilizados por personal no médico, por lo que se ha organizado la formación de 51 empleados municipales, 36 de ellos Policías, que los capacitará para usar el desfibrilador.
Con esta nueva adquisición, el Ayuntamiento cuenta con cuatro desfibriladores, ya que hasta ahora se disponía de este servicio en el Mercado de Abastos y en el Polideportivo Municipal. Bienvenida Algarra aseguró que la intención del equipo de gobierno es «convertir a Novelda en una ciudad cardioprotegida con los desfibriladores necesarios para que todos los edificios municipales dispongan de uno».