Baja el paro en 88 personas durante el mes de septiembre

Novelda sigue acumulando 2.292 parados a pesar de la bajada en el último mes. En la comarca, el descenso ha sido de 621 personas, quedando todavía 23.093 ciudadanos sin empleo.

Los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, publicados por los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) en nuestra comarca, dejan un descenso del desempleo en 621 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 23 093. A pesar de la bajada del desempleo, UGT cree necesario una mejora de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo, ya que «es fundamental consolidar un proceso de crecimiento económico para todos. Con este modelo laboral estamos creando unas bases débiles que nos van a llevar a una nueva crisis y a una sociedad más pobre en el futuro», apuntan desde el sindicato.

Por género, en este mes de septiembre ha disminuido el desempleo masculino en 371 personas y el femenino con 250 desempleadas, situándose la tasa femenina en 14.094, más elevada que el sector masculino donde la tasa de paro se sitúa en 8.999 personas. UGT insiste en conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social «sea un hecho, debemos seguir insistiendo en que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad».

En el municipio de Elda ha sido donde el paro ha disminuido más con 135 personas menos desempleadas, seguida de Aspe, donde el desempleo ha bajado en 126 personas y en Novelda, donde el descenso ha sido de 88 personas y la tasa se queda en 2.292 desempleados.

Por todo esto UGT insiste en «dar un cambio a las políticas económicas, de empleo y sociales actuales para que todos los desempleados puedan recuperar sus derechos, perdidos en las distintas reformas» y que «lo único conseguido con ellas es más precariedad y temporalidad del empleo». Para UGT es imprescindible reforzar el sistema de prestaciones por desempleo «con el objetivo de recuperar las coberturas de las prestaciones e incorporar una prestación de ingresos mínimos, todo ello mediante un impulso al diálogo social, que tiene que ser el mecanismo para abordar estas cuestiones de manera urgente».

La contratación indefinida sigue siendo muy baja y a tiempo parcial involuntario, por eso «es urgente controlar el abuso y el fraude en las contrataciones, aspecto importante que a lo único que nos está conduciendo  a la economía y la sociedad es hacia un modelo de desarrollo desequilibrado».

Por ello, el sindicato UGT, junto a CCOO, está recorriendo todo el país en unas «marchas por Pensiones Dignas» a favor de la revalorización de las mismas, en base a la evolución de los precios y de la sostenibilidad de nuestro sistema público. «Es necesario y urgente crear empleo de mejor calidad, que produzca mayores cotizaciones», terminan.

Comunidad Valenciana

El paro bajó en 2.053 personas en, lo que supone un descenso del 0,52% respecto al mes anterior, y en términos interanuales ha bajado en 41.859 personas (-9,56 %), con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 396.034.

España

El paro registrado subió en 27.858 personas tras el fin de la temporada turística, pero la ocupación aumentó con 26.318 nuevos cotizantes gracias al empujón que le dio el inicio del curso escolar .Así, el número de parados se sitúa en los 3.410.182 y la afiliación media en 18.366.161.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. En primer lugar felicitar a los Ayuntamientos de la comarca al contribuir en el descenso de parados de larga duración con sus planes de inserción laboral. Algo que lamento no se plasme en Novelda.
    Otro problema es el alto indice de paro en la mujer14.094 frente a los 8.999 de hombres otro fracaso de las iniciativas estatales al día de hoy no hay atisbo de nivelación laboral entre mujeres y hombres .
    Y por último agradecer el esfuerzo delos pensionistas de la comarca y en especial a CCOO por la rueda de prensa y campaña informativa de las Marchas por unas Pensiones Dignas en colaboración a nivel estatal con UGT

  2. Más datos del paro ( Abril del 17) fuente de Radio Elda Ser; en Novelda más del 54% de los parados no cobran ninguna prestación.En el año 2011 el municipio tenia 26.873 habitantes,en Agosto de este año 26.054; 819 menos.
    En el año 2011 eran 3250 parados y en este año 2380 prácticamente la misma cantidad de los que se marcharon,esto me lleva a una conclusión si se mantuviera los mismo habitantes ahora tendríamos la misma tasa de paro que en el 2011 o sea un 29,08% y no como lo reflejan en las estadísticas de un 21,25% .Luego las medidas tomadas para paliar el paro estructural en el municipio es un completo fracaso

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES