El alcalde valora positivamente el resultado de la Cuenta General de 2016

Armando Esteve considera positiva la evolución económica del consistorio gracias a la aplicación de las «medidas correctas».

El área económica  del Equipo de Gobierno ha presentado ante la Comisión Especial de Cuentas la Cuenta General del Ayuntamiento de Novelda correspondiente al año 2015, un documento del que, en palabras del alcalde, Armando Esteve, se desprende una «evolución económica muy positiva, puesto que todos los indicadores mejoran respecto al año anterior».

Según los datos contenidos en la Cuenta General del consistorio noveldense que, para Armando Esteve, ponen de manifiesto que «teniendo todavía una situación económica muy grave la tendencia es positiva gracias a las medidas que se están tomando», el endeudamiento por habitante se ha rebajado de 1.320 a 1.183 euros al año mientras que el gasto se incrementa y pasa de 717 a 741 euros. También sube mínimamente la inversión por habitante al año, que va desde los 2,89 euros en 2015 a 10,33 euros en 2016 y mejora la liquidez inmediata y a corto plazo.

Por primera vez la Cuenta General contabiliza el inventario de bienes municipales, «un patrimonio que ya existía pero no estaba valorado ni registrado en las cuentas», lo que hace que el balance de situación del Ayuntamiento de Novelda se incremente en 100 millones de euros.

El alcalde también ha destacado de este documento, que «sirve para valorar y controlar la gestión económica»,  la minoración en la deuda a proveedores, que bajó de 7.697.000 euros en 2015 a 4.716.245 euros en 2016 y que a fecha de hoy  se encuentra prácticamente regularizada así como el incremento de los ingresos en  seiscientos mil euros, de los que 200.000 proceden de tasas e impuestos y el resto de distintas transferencias y subvenciones.

Todos estos datos junto al control en el gasto son, para Armando Esteve, una «demostración de que las medidas aplicadas son las correctas y, por tanto, debemos seguir manteniendo este rumbo que es el que nos permitirá mejorar los servicios a los ciudadanos conforme vayamos mejorando la situación económica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí