El archivero municipal José Luis Pellín participa en unas jornadas sobre Fondos Documentales

El acto, organizado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, contó también con la directora de la Biblioteca Nacional de España.

José Luis Pellín, archivero municipal del Ayuntamiento de Novelda, participó el pasado viernes en la II Jornada sobre Fondos Documentales Locales que organiza el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert con el apoyo de la Diputación de Alicante.

Bajo la premisa de «La biblioteca pública como espacio de cultura», el archivero de Novelda fue invitado para ofrecer una conferencia titulada «Acción ciudadana en la biblioteca» en la que explicó esta iniciativa que ha implantado en la ciudad y que se basa en el voluntariado cultural, «una nueva concepción de espacio como espacio cultural y social», asegura. Y es que «la sociedad ha cambiado y la biblioteca debe cambiar con ella». Por eso, «el voluntariado aporta un poco de lo que recibe de la sociedad y se crean unas sinergias que hacen que el tejido cultural de nuestras ciudades crezca».

La directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos, también asistió como ponente a estas jornadas, haciendo hincapié en «la valiente implicación del bibliotecario en la dinamización cultural de la sociedad». 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Madremia ahora mismo se presenta a alcalde!! Lo que le gusta el postureo a este hombre….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES