La Diputación invierte 1,1 millones de euros para mejorar el alumbrado público

Novelda ha recibido una subvención de casi 40 mil euros para el alumbrado de la zona de Santa Rosalía.

La Diputación de Alicante distribuirá 1.113.800 euros entre distintos municipios de la provincia para mejorar el alumbrado público y reparar y adecuar distintas zonas verdes. La Comisión de Medio Ambiente de la institución provincial ha aprobado esta semana el reparto de estas ayudas, que se enmarcan en la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para inversiones financieramente sostenibles destinadas a la reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales, en este caso dentro de la línea de Medio Ambiente.

El diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra, ha destacado que “«a Diputación de Alicante esta una vez más al lado de los municipios de la provincia, especialmente en el momento en el que más lo necesitan, colaborando en el desarrollo de actuaciones que contribuyan a generar ahorro y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos». 

En el Medio Vinalopó, el Ayuntamiento de Monóvar recibirá de la Diputación de Alicante un total de 204.544 euros que permitirán cubrir íntegramente las obras de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público con la sustitución de luminarias en las zonas 6, 8, 11, 13, 14 y 15. En esta misma comarca, la institución provincial colaborará con 39.700 euros con Novelda para la renovación del alumbrado público en la zona Santa Rosalía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí