El equipo de gobierno aprobará dos modificaciones de créditos para liquidar préstamos

La modificación, por importe total de 450.000 euros, servirá para liquidar un préstamo de 277 mil euros y realizar otras actuaciones de mejora. 

El Equipo de Ggobierno aprobará en el próximo pleno ordinario la propuesta del área Económica para realizar dos modificaciones de créditos del presupuesto en vigor, por un importe total aproximado de 450.000 euros, con los que se amortizará uno de los 19 préstamos que en la actualidad mantiene el Ayuntamiento de Novelda y se realizarán mejoras en infraestructuras.

El concejal de Gestión Económica, Ricardo Moreno, ha señalado que «una vez hemos conseguido reducir a cero la deuda a proveedores de años anteriores y estamos pagando en plazo de entre sesenta y cien días, este equipo de gobierno ha decidido apurar todo el gasto presupuestario y no dejar partidas económicas sin consumir de aquí a fin de año». De este modo, aprovechando también el Fondo de Cooperación que ofrece la Generalitat, el Ayuntamiento destinará unos 277.000 euros para liquidar unos de los 19 préstamos que tiene contraídos el consistorio noveldese. El regidor incidía en la necesidad de comenzar a atajar la deuda financiera del Ayuntamiento, que supera los 25 millones de euros y que en 2015 estaba en 34 millones, ya que todos los prestamos contratados  lo están a un interés variable y si los tipos subieran «este pueblo y sus ciudadanos se encontrarían en serias dificultades».

El préstamo que se pretende amortizar con capital procedente de la modificación de créditos fue concertado en 2013, por un importe de casi 450.00 euros y un periodo de pago diez años con lo que, según indicaba el concejal de gestión económica, con la liquidación anticipada se consigue un ahorro de 23.000 euros en intereses.

Además esta modificación de créditos se destinará también a la conservación de caminos, reparaciones en centros educativos, mantenimiento de señalización vial, asfaltado y reparaciones de urgencia en la sede de la Policía Local, adquisición de desfibriladores y al abono del justiprecio señalado por el Jurado de Expropiación, de unos 59.000 euros determinado para un solar calificado como zona verde en las normas subsidiaras, para lo que «tenemos un plazo de seis meses si no queremos pagar intereses como ha pasado durante años en este Ayuntamiento».

1 COMENTARIO

  1. Lo que esta diciendo y haciendo es no hacer lo que presupuestaron para el pueblo y srevicios valorado en el presupuesto. Y al no hacerlo ese dinero va a pagar deuda a los bancos. Con la modificacion de creditos. En definitiva invierten mas en pagar a bancos que en el pueblo y sus vecinos. Y luego dicen que no ayudan a los bancos son su preferencia demostrada5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí