La Errería consigue una mención especial en el premio internacional de arquitectura Matimex

Carlos Sánchez y Luis Navarro recogieron el pasado 14 de septiembre esta mención especial durante la III edición del premio internacional de arquitectura Matimex.

Este reconocimiento fue concedido dentro de la jornada #PIAM2017 que se desarrolló en el M.A.E. (Matimex Architecture Exhibition) en la localidad de Almazora (Castellón).  El proyecto por el que los noveldenses Carlos Sánchez y Luis Navarro, arquitectos de La Errería, recibieron este reconocimiento es el Balneario de la Fuente Santa, en la localidad de Fuencaliente de La Palma. Un proyecto que obtuvo la mención especial de entre tantos proyectos llegados de países de todo el mundo como Colombia, Indonesia o México.

Por último, cabe destacar la buena acogida que tuvo el proyecto y las buenas críticas que cosechó, en especial entre los organizadores y promotores del Premio Internacional de Arquitectura Matimex.

«Se ruega no tocar»

Este es el lema elegido por los arquitectos noveldenses para este proyecto del balnearo de la Fuente Santa con el que han conseguido el premio.

En su memoria recogen lo siguiente: «Nuestra respuesta es sencilla, no quiere competir con los accidentes geográficos circundantes, pero tampoco perderlos de vista y aunque trata de camuflarse aprovechando el escarpado terreno y su materialidad ‘rocosa’, se convierte por oposición en hito gracias a su matemática geometría que se desarrolla y mira hacia todas direcciones con sus 360º. Una geometría sencilla pero contundente, que está presente en toda la isla y que nosotros tomamos prestada para resolver nuestro edificio».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES