El Ecoalbergue de La Mola abre sus puertas

El alcalde de Novelda y el diputado provincial de Medio Ambiente cortaron la cinta inaugural del Ecoalbergue que regentará la empresa Silvoturismo Mediterráneo y con el que se espera revitalizar el turismo de la ciudad. 

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, junto al diputado provincial de Medio Ambiente, Javier Sendra y el gerente de Silvoturismo, Arturo Collado, inauguraba el viernes oficialmente el Ecoalbergue de La Mola, una instalación rehabilitada siguiendo criterios de sostenibilidad que el Ayuntamiento de Novelda pretende que se convierta en elemento dinamizador del turismo en la ciudad.

Más de seis años después de la finalización de las obras, en las que se invirtieron casi 780.000 euros procedentes de los fondos estatales del segundo Plan E, y que se realizaron siguiendo criterios de sostenibilidad, utilizando materiales ecológicos y sistemas que permiten la reducción en la generación de residuos y la utilización de energías renovables, Esteve ha inaugurado oficialmente este ecoalbergue cuya explotación  se adjudicó a la empresa Silvoturismo Mediterráneo, una de la pioneras en la gestión de este tipo de instalaciones en la Comunitat Valenciana.

En el acto inaugural, el alcalde se mostraba «emocionado por poder inaugurar una instalación que tanto ha costado sacar adelante», agradeciendo tanto la participación de la Diputación en el mismo como a la empresa gestora porque «la implicación de la iniciativa privada es imprescindible para ayudar a la pública en la buena gestión de los proyectos». Armando Esteve aprovechó para agradecer el trabajo realizado por todos los equipos de gobierno que, a lo largo de los años, han trabajado para que la puesta en marcha de este Ecoalbergue fuera una realidad, mostrando así su confianza en que «el dinamismo que aporta al turismo beneficiará a todos los sectores económicos del municipio».

Por su parte, Javier Sendra felicitaba al Ayuntamiento por «poner en marcha por fin estas fantásticas instalaciones», al mismo tiempo que deseaba «mucho éxito» para fomentar así un «turismo de calidad» en Novelda y la provincia.

Ubicado en el antiguo convento de las Dominicas Oblatas, entre el Santuario de Santa María Magdalena y el recinto almohade que acoge el Castillo de La Mola, declarado Bien de Interés Cultural, el albergue tiene capacidad máxima de 46 plazas en residencia y cuenta con recepción de visitantes, bar-restaurante, sala de descanso, sala multiusos, aula de proyecciones, despachos, aseos completamente equipados y adaptados  y zona de lavadero.  Su gestión y explotación fue adjudicada por el Ayuntamiento de Novelda a la empresa Silvoturismo Mediterráneo  que, además, de alojamiento y manutención, también oferta actividades complementarias como excursiones, cursos y eventos relacionados con la naturaleza, el turismo y el patrimonio histórico cultural.

Ponencia de lujo

El conocido naturalista Joaquín Araujo ofreció en las recién inauguradas instalaciones del Ecoalbergue una conferencia en la que, bajo el nombre de «Turismo sin tortura», habló sobre la necesidad de «conocer en profundidad el potencial turístico del medio ambiente». Y es que, para él, es necesario este conocimiento para «poder convertirnos en una campaña de publicidad gratuita de las joyas que tenemos en nuestras ciudades».

Toda la información en el teléfono 96 537 62 31 o escribiendo al correo electrónico: info@ecoalberguelamola.es.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El tiempo pone a cada una en el lugar que le corresponde.
    todos aquellos que en su dia criticaron, difamaron, y ningunearon al concejal de medio ambiente del tripartito, por esa obra, y por comprar en el corte ingles. Hoy quedan retratados y presos de su propia demagogia, alaban la instalacion, es unica en la Provincia, puede ser fuente de empleo, es una oportunidad para el turismo local todas son palabras pronunciadas por los que en su dia criticaron el gasto cero PLAN E, Y LA OBRA y hoy se atreven hasta a poner una placa con su nombre, pero bien por sus hechos los conocereis, tanto a unos como a otros, ni unos eran tan malos ni estos son tan buenos, espero que reconozcan que esto es parte de la herencia envenenada que les dejaron.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES