Jesús Navarro Alberola imparte una ponencia a los empresarios

El empresario noveldense participa en la ponencia “Experiencias de apertura del capital de la Empresa Familiar” organizada por la “Cátedra de Empresa Familiar en la Universidad de Valencia” que se celebró ayer en el salón principal del Hotel Valencia Palace.

Jesús Navarro Alberola, Director General de Jesús Navarro, S.A., junto a empresarios tan reconocidos como Javier Romeu, CEO de la empresa de transporte internacional de carga y almacenamiento refrigerado  “TIBA” (Grupo Romeu) y Raúl Royo, CEO de la empresa de plataformas logísticas “Royo Group”, ofrecieron una ponencia conjunta ante una nutrida representación de los empresarios de referencia de la Comunidad Valenciana.

La ponencia, realizada en el transcurso de un desayuno de trabajo en el salón principal de la sexta planta del Hotel Valencia Palace, estuvo organizada por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valencia. El acto fue moderado por Lucas Martínez, CEO de la empresa Desarrollo Creativo de Negocio y presidido por Alejandro Escribá Esteve, Director de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Valencia.

Tanto Jesús Navarro, que protagonizó las intervenciones más  frescas y espontáneas, como sus compañeros de mesa, ofrecieron una brillante disertación sobre los pros y contras de la entrada de capital externo en las empresas familiares y expusieron sus experiencias y vivencias dentro de sus propias empresas. El desayuno de trabajo finalizó con un debate de ideas y experiencias entre los empresarios asistentes al acto y los ponentes.

En ocasiones las empresas familiares se enfrentan al dilema de cómo afrontar el desafío del crecimiento empresarial para poder ser altamente competitivas. Es sabido que las empresas familiares recurren más frecuentemente a políticas de autofinanciación y manteniendo los niveles de endeudamiento y apalancamiento inferiores en comparación a las empresas no familiares.

Así pues, el desayuno pretendió abordar el debate de la apertura de capital a inversores ajenos a las familias propietarias de las empresas, conociendo experiencias de empresas que en un momento determinado dieron o han dado entrada a inversores externos en su capital y en sus consejos de administración.

Entre otros aspectos el desayuno giró en torno a las siguientes cuestiones:

  • Cuando es conveniente dar entrada a inversores externos?
  • Que tipos de inversores existen?
  • Cuáles son las principales diferencias entre ellos?
  • Cuáles son los principales obstáculos, internos o externos, que deben superarse en estos procesos?
  • Qué beneficios o ventajas aporta contar con accionistas ajenos a la familia en el capital? Y en los órganos de gobierno.
  • Qué nuevas exigencias se derivan de su entrada?
  • Hay diferencias en estos aspectos en función del tipo de inversor?

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES