Cruz Roja recupera en octubre el Proyecto PINEO

A partir del próximo mes de octubre vuelve el proyecto PINEO por segundo año consecutivo, un espacio de participación infanto-juvenil en el que, mediante el ocio y el tiempo libre, se educa a los participantes en los valores propios de la institución. Niños/as de entre 12 y 17 años participarán en este proyecto.

En este proyecto trabajarán contenidos como la promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, educación medio-ambiental y sostenibilidad, cooperación internacional y educación para el desarrollo e intervención e inclusión social. Y lo harán mediante diversas estrategias educativas como el juego, la animación, actividades deportivas, charlas, debates, talleres y excursiones.

El objetivo principal del proyecto PINEO es «crear un espacio alternativo de ocio y tiempo libre, destinado a los adolescentes de nuestra localidad, con tal de inculcarles una serie de valores muy necesarios para su correcta inclusión e integración en la sociedad actual», según Cruz Roja.

Todo aquel que esté interesado en inscribirse puede hacerlo en la Asamblea local de Cruz Roja los lunes y miércoles en horario de 9 a 12 h y también por correo electrónico a las direcciones: jmarco@cruzroja.es y/o jsoria@cruzroja.es.  Las actividades son gratuitas y serán el primer y tercer sábado de cada mes en horario de 11:00 a 13:00 h. Las plazas son limitadas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES