El Ayuntamiento recupera la recogida diaria de basuras este fin de semana

Este fin de semana comienza la recogida de basuras diaria (domingos y festivos incluidos) por parte de la empresa concesionaria del servicio, según el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento con la renovación del contrato. 

Francisco Cantos, concejal de Calidad Ambiental, ha anunciado la puesta en marcha, a partir del domingo 17 de septiembre, de la recogida diaria, incluidos domingos y festivos, de los residuos sólidos urbanos, una de las medidas contempladas en la prórroga del contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana que, desde el pasado verano,  se vienen implantando de forma progresiva.

A la recogida diaria de basuras, así como a la cobertura de bajas y vacaciones que se puso en marcha durante los meses de julio y agosto, se sumará en breve la sustitución de más de un centenar de contenedores de orgánico y ampliación de puntos de depósito, así como también de los destinados a recogida selectiva.

Una vez puestas en marcha estas actuaciones tan solo quedará pendiente la realización de las campañas informativas y de concienciación para recuperar todos los servicios que fueron recortados en 2010 y 2012, mientras que la gestión del Ecoparque por parte de la concesionaria, que contempla como novedad el nuevo contrato, comenzará a partir de enero.

El responsable de Calidad Ambiental indicaba que todas estas medidas  tienen como objetivo «mejorar la calidad del servicio de limpieza y, una vez implementadas, se mantendrán activas durante los próximos cinco años».

3 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias señor concejal, pero que muchas gracias!!!!
    Ahora no solo me despertará el escandaloso camión de la basura de lunes a sábado a las 06:15 h…….ahora también los domingos.
    Y si acaso logro no despertarme, le recogida de reciclaje a las 07:00 h, un día el papel, otro día el cartón, otro el vídrio………..muchas gracias, de verdad, pero que muchas gracias.
    ¿No ha pensado en poner camiones eléctricos como hay en muchas ciudades ya?
    ¿cambiar el horario de recogida? o por lo menos, ¿cambiar el itinerario y que todos sufran el escándalo durante una época?
    ¿Se lo ha planteado?

  2. No olvides añadir el camión de la recogida de enseres: los sustos que te llevas cuando pasan a recogerlos de madrugada con el pitidito del vehículo y el escándalo de lanzar los enseres dentro del camión…

  3. Recoger la basura todos los días es una buena cosa ciertamente, pero no soluciona la suciedad diara que provocan los que depositan sus residuos fuera de los contenedores durante el día, y peor cuando lo hacen de mañana, pues todo el día esta suciedad se ve por todos. Las ordenanzas de higiene urbana sancionan estas actitudes y no creo que se hayan puesto multas ni que se haya concienciado a los autores de estos hechos del mal que están haciendo a nuestro entorno urbana. Es fácil averirguar que los que depositan fuera de los contenedores los cartones son los mismos comercios de esta ciudad. Por cierto, esta sección de este Novelda digital «comercio y ciudad» podria llamarse «comercio y suciedad » en realidad. Yo se lo comunique a varios comercios y desgraciadamente no ha surtido efecto y siguen depositando sus residuos fuera de los contenedores (vacíos). Estoy seguro de que si en vez de aparecer yo a estos comercios hubiera aparecido una pareja de municipales con un carnet de multas, lo que seria sin duda es prerogativa de este ayuntamiento y no del ciutadano como yo, las cosas cambiarían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí