La Diputación de Alicante firma un acuerdo con Iberdrola para el suministro de entidades y organismos de la provincia

La Diputación de Alicante ha firmado un acuerdo con Iberdrola para el suministro de energía eléctrica del que se podrán beneficiar los 117 ayuntamientos de la provincia y organismos adheridos a la central de compras. El diputado de Hacienda y Contratación, Alejandro Morant, y el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, han formalizado esta mañana el convenio cuya duración es de un año prorrogable por otro.

El convenio permitirá a las entidades adheridas optar al contrato de suministro con garantía de origen 100% renovable que respeta el medio ambiente y evita las emisiones de gases contaminantes. Además, Iberdrola Clientes pondrá a disposición de estos organismos la posibilidad de acogerse al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), en caso de no superar los 10 kilovatios de potencia.

Según Morant, una de las principales ventajas conseguidas con esta licitación es que “la Diputación ha asumido la complejidad técnica que conlleva este expediente, ya que muchas entidades locales, al carecer de personal técnico especializado, no pueden hacer frente a su tramitación o se ven obligadas a contratar servicios externos”. De esta manera, a través de la Agencia de la Energía se elaborará el pliego de contratación y la memoria técnica con el coste anual detallado de todos los puntos de suministro que vayan a formar parte del contrato.

Por otra parte, el diputado ha explicado que se ha simplificado el procedimiento administrativo, cuyo proceso asumirá la Diputación, se han mejorado las condiciones contractuales y económicas y se ha conseguido una atención más rápida y eficiente en la tramitación de contratos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. A bote pronto el convenio Diputación-Iberdrola es chachi , viéndolo como una isla solitaria separada del mundo real. Todos sabemos que no es así ; choca la afirmación que garantizan el suministro de renovables al 100%, cuando está en mente que las seis grandes empresa incluida Iberdrola presionaron al los gobiernos (estos últimos diez años) que eliminaran las subvenciones. Conclusión detrás de este convenio oculta una vez más la colaboración entre las poderosas empresas y el gobierno de Rajoy; ( hay que recordar que la diputación la controla el PP) para repartirse los beneficios de la apuesta por las renovables¿?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES