El concejal de Servicios valora la mejora en el servicio de limpieza durante las fiestas

Se han recogido más de 287 mil kilos de residuos durante los días de fiestas con servicios especiales de limpieza antes y después de cada acto.

El nuevo servicio de limpieza pública contratado por el Ayuntamiento con URBASER está siendo implantado de forma progresiva, como anunciaba el concejal del área, Francisco J. Cantos. Por esta razón, ha querido valorar la mejora del servicio durante las pasadas fiestas.

Unas fiestas en las que se ha implantado la sustitución de absentismo en la contrata, lo que «ha permitido aumentar la plantilla disponible para las labores de limpieza», según Cantos, que ha recordado que «en estas fiestas patronales se han atendido todos los actos celebrados por motivo de Fiestas, atendiendo siempre con una limpieza previa al evento y otra posterior al mismo».

Los actos más relevantes, como es habitual, son la entrada Mora, Cristiana y Retreta, y para estos eventos «se ha prestado una postlimpieza compuesta por barrido manual, mixto, mecánico y baldeo de las calles de los recorridos, que se ha llevado a cabo por un equipo de limpieza de 6 operarios y una duración media de 4 horas de servicio», señalaba el concejal.  

La zona de Feria es otra de las zonas que se ha atendido diariamente en turno de mañanas y tardes, debido a la gran fluencia de ciudadanos. Otra de las tareas que ha supuesto destinar más recursos, con limpiezas diarias, ha sido la limpieza utilizada por los mas jóvenes para realizar quedadas y beber, como sería el caso de la zona dels Garroferets, principalmente la calle Poeta Luís Pérez Beltrá. Este servicio ha sido atendido diariamente con barrido mixto (barredora y peón) con una duración de 3 horas aproximadamente.                                                            

Además, Cantos explicaba que, a partir de hoy, 1 de agosto, se implementará uno de los nuevos servicios del contrato con URBASER con la sustitución del personal por vacaciones, por lo que durante este mes de agosto el nivel de limpieza en las calles se verá incrementado.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. El concejal de calidad Medioambiental D. Francisco Javier Cantos Lopez con fecha 24/02/2017 y de conformidad con el emitido por el Técnico Municipal de Medio Ambiente con fecha de16/01/2017 se asume a favor de la empresa adjudicataria la prórroga por cinco años para la recogida de R.S.U.
    En el informe detallan todas las exigencias para dar el visto bueno a la renovación pues bien parece ser que las varias comparecencia en senda ruedas de prensa se desprende que no toda esta cerrado como se vendía anteriormente.
    Bien en ese mismo informe en los últimos párrafos decía textualmente:No obstante, durante el periodo de implantación señalado por URBASER S.A. de 3 a 6 meses se detraerán de este precio los servicios que no se estén prestando; y finaliza la notificación a URBASER S.A. un plazo de 10 días par alegaciones y de esta forma se procedería a la formalización del nuevo contrato.Pues bien el 20/07/2017 en rueda prensa Cantos anuncia un nuevo acuerdo y en esta rueda contradice aspectos de la anterior como que se adelanta el acuerdo del próximo 15 de septiembre y ahora ya se ha recuperado las plantillas.¿ si se dio 10 días para cerrar el acuerdo afirmado mas arriba de este escrito, le pido a la Sr. D. Francisco Javier Cantos me diga ¿ al día de hoy que acuerdos han cerrado con URBASER S.A.. para finalizar la impresión que me da es que no es el Ayuntamiento el que está marcando los plazos de la puesta en marcha, es la propia empresa la que dicta cuando y como realizar la recogida. Espero con impaciencia la opinión del «trabajador de URBASER S.A. para que me saque de estas dudas ( tú ya me entiendes)

  2. «La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte», desde luego que se duerme uno leyendo el comentario del Sr. Jose Manuel Cremades, no entiendo nada de lo que ha dicho.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES