El Ayuntamiento de Novelda estudiará durante unos meses el arbolado de la localidad

Desde el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Novelda realiza un estudio sobre el estado del arbolado en la población con el objetivo de llevar a cabo cualquier actuación este ámbito. Baobab Viveros S.L., es la empresa que trabaja en este proceso que finalizará el septiembre.

La caída de varios árboles en la ciudad durante los últimos episodios metereológicos adversos, así como la detección de mortandad en algunos ejemplares, ha llevado al Ayuntamiento a iniciar un estudio técnico que facilite la gestión del arbolado y establezca una pauta de poda. El trabajo, cuya finalización está prevista para el mes de septiembre, revisa el estado de los árboles e informa de los defectos detectados con la elaboración de una ficha para cada ejemplar en el que se detallan los problemas que precisen una intervención específica. Además, la empresa entregará un informe genérico de la situación del arbolado con orientaciones sobre una gestión correcta de cada zona, alineación o especie y se realizarán diagnósticos individualizados para ejemplares singulares en riesgo, como el caso de dos grandes pinos canarios en el patio del CEIP Sánchez Albornoz y de varios pinos en el Paseo de los Molinos, donde ya han caído algunos árboles.

El desarrollo del estudio en Novelda sigue la metodología VTA, que permite detectar los defectos y esfuerzos a los que se someten los árboles para obtener una visión integral de la situación actual, sienta las bases para una futura planificación del patrimonio arbóreo de Novelda. El proyecto, en el que participan técnicos de Italia con la supervisión de los técnicos de Medio Ambiente y Calidad Urbana y del concejal del área en la localidad, se completará con un análisis instrumental para  evaluar la estabilidad del arbolado. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES