El paro bajo en 94 personas en Novelda durante el mes de junio

La comarca registró un descenso de 506 personas y se queda con 22.863 parados. La cifra en Novelda alcanza los 2.354 desempleados.

En el mes de junio el paro registrado en los servicios públicos de empleo (SERVEF) en la zona del Medio Alto Vinalopó se ha reducido en 506 personas, según los datos que ha facilitado UGT, lo que sitúa el número total de desempleados en 22.863. Con estos datos, «tenemos que tener en consideración que junio es uno de los mejores meses del año para el empleo, principalmente por las contrataciones en el sector turismo. La reducción del desempleo sigue siendo estacional y contratación temporal y precaria», apuntan desde el sindicato, que sigue apostando por «un cambio de modelo laboral y empleo estable y con derechos».

En el municipio de Aspe ha sido donde el paro ha disminuido considerablemente con 101 personas menos desempleadas, situando la tasa en 2.104, seguida de Novelda, donde el desempleo ha bajado en 94 personas con una tasa se sitúa en 2.354 personas. En Monóvar el descenso ha sido de 85 desempleados menos que el mes anterior, quedando en 1.413 desempleados. «Con estos datos se sigue demostrando el carácter estacional y precario de nuestro mercado de trabajo», apostillan desde UGT.

Y, a pesar de que los datos son positivos, «la contratación sigue siendo precaria y temporal con una alta contratación temporal pero la indefinida sigue siendo muy baja y a tiempo parcial. Ante esta situación UGT plantea la necesidad de dar un giro a las políticas económicas, de empleo y sociales, más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, objetivos prioritarios».

Desde UGT consideran necesaria «una acción para que los parados de larga duración abandonen la situación de desempleo y los desempleados recuperen sus derechos», para lo que consideran necesarios «planes de choque específicos para recuperar el empleo y la tasa de actividad en colectivos, como el de mayores de 50 años, donde la tasa de inactividad ha crecido desde 2011».

Por todo esto UGT cree necesarias «políticas activas y planes de empleo convirtiéndolos en norma, para que todos los desempleados puedan recuperar sus derechos, perdidos en las distintas reformas. Es imprescindible reforzar el sistema de prestaciones por desempleo, con el objetivo de recuperar las coberturas de las prestaciones e incorporar una prestación de ingresos mínimos para garantizar unas rentas subsistenciales».

Comunidad Valenciana

El paro bajó en 9.411 personas durante el pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 2,34 % respecto al mes anterior, y en términos interanuales bajó en 46.055 personas (un 10,50%), con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 392.608.

España

El paro registrado bajó en 111.908 personas y se crearon 223.192 empleos. De este modo, el número total de desempleados se sitúa en 3.461.128 y el de cotizantes, en 18.345.414.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ycomo es posible que baje el paro, y las arcas de la seguridad social esten vacias, no se pueda ni pagar a los jubilados, y se tengan que padir prestamos para poder pagar. AlGO FALLA O NO SE COTIZA A LA SEGURIDAD SOCIAL, O SON TRABAJOS MAL PAGADOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES