La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para las obras de la Avenida y otras calles del PAC

Con este proyecto, que tiene un presupuesto de 750 mil euros, el Ayuntamiento pretende «potenciar el sector servicios e incrementar su competitividad».

En su apuesta por la reactivación del Plan de Acción Comercial (PAC), un documento aprobado en 2010 que determina las características de  determinadas vías urbanas para potenciar la actividad económica en la zona y mejorar la accesibilidad, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado el proyecto de reurbanización de superficie de la Avenida de la Constitución y de las calles Colón y Jaume II, así como a la urbanización de una zona verde ubicada en la misma avenida, con un presupuesto de 750.000 euros subvencionado en un 55% por la Diputación Provincial a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios.

El alcalde de Novelda, Aramando Esteve, ha presentado el proyecto con el que se pretende «potenciar el sector servicios e incrementar su competitividad, al tiempo que se mejoran las infraestructuras del municipio, ampliando los espacios destinados a la circulación de peatones, así como las áreas estanciales y de esparcimiento mejorando la accesibilidad en los mismos».

La actuación, que se desarrollará a lo largo del próximo año, se centra en el área acotada por el PAC  y mejorará, según Esteve, «el aspecto de la principal zona comercial de Novelda», uniendo el casco histórico, a través de las calles Colón y Jaume II, con la zona central de la Avenida de la Constitución donde, además, se urbanizará una zona verde, todo ello respetando la normativa de accesibilidad con un total de 68 actuaciones.

El proyecto contempla el ensanchamiento de las aceras en la Avenida de la Constitución, desde la Plaza de Pío XII hasta la calle Maestro Serrano, para que «resulte apetecible transitar por ella y convertirla en un bulevar comercial» y  sustituirá el aparcamiento en oblicuo por lineal. Además  las calles Colón y Jaume II se someterán al mismo tipo de acabado que  se ha realizado recientemente en un tramo de esta última y contarán con áreas de descanso para los peatones.     

Zona Verde

La actuación incluye también la urbanización de una pequeña zona verde situada entre la Avenida de la Constitución y las calles Castellón de la Plana y Vicente Blasco Ibáñez. En este caso está previsto que se instalen juegos infantiles inclusivos, un quiosco con servicio de terraza, mobiliario urbano, zona ajardinada y una «accesible y funcional parada de autobús».

En definitiva, según el alcalde de Novelda, «un importante proyecto de mejora de infraestructuras que persigue el principal objetivo del equipo de gobierno, el de apostar para que Novelda mejore su competitividad en el sector servicios, creando empleo y riqueza, al tiempo que conseguimos una ciudad más apetecible para pasear y vivir».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. a ver si han pensado en incluir arbolado en la calles porque novelda esta hecha un secarral

  2. Cuantas veces han salido ya vendiendo esta noticia. y todavia no hay nada, si para un simple columpio en los parques llevan un año, no quiero ni pensar lo que pasara con esto

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES