Armando Esteve acusa a Fran Martínez de autorizar el año pasado la marcha ciclista de María Auxiliadora sin el seguro que exige la ley

Lo califica como una «imprudencia» y aclara que este año solo se ha exigido la misma documentación que en años anteriores.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha querido aclarar hoy algunas de las polémicas que han surgido en los últimos días con las comisiones de fiestas de algunos barrios de la ciudad, que han suspendido algunas pruebas deportivas programadas dentro de sus fiestas.

Ante todo este revuelo, la técnico de Cultura y Deporte, Carmen Payá, y el Inspector de Policía, José Francisco Doménech, han querido recordar los trámites que incluyen la solicitud de autorización para este tipo de actividades, insistiendo en que se tiene que hacer con un plazo mínimo de 30 días y que hay que aportar una memoria descriptiva del evento así como los diferentes seguros y declaraciones responsables que exige la ley. Es, por tanto, un trámite estipulado por ley en el que los técnicos «solo velamos porque se cumplan todos los requisitos», aclaraba Payá. Este mismo reglamento, a su vez, establece que se considerarán marchas deportivas aquellas que cuenten con más de 50 participantes, y «todas las que han llegado al Ayuntamiento pasaban esta cantidad», según Esteve.

En esta línea, el barrio María Auxiliadora explicaba hace unas semanas en rueda de prensa que tenían que suspender la marcha en bicicleta por el barrio por los excesivos seguros que les exigían desde el Ayuntamiento. Unos seguros que, según el alcalde, son exactamente los mismos que en años anteriores. La diferencia, continuaba Esteve, es que «el año pasado, el entonces alcalde Fran Martínez, firmó un decreto para autorizar la prueba a pesar de que no contaban con el seguro obligatorio», lo que «supone una gran imprudencia». Además, asegura que «el anterior concejal de Fiestas, Iván Ñíguez, presionaba a los técnicos para que autorizaran estas pruebas considerándolas como actos de fiestas».

También han querido aclarar la suspensión de la Milla Urbana del Sector Centro, prevista para este sábado. Y es que aseguran desde el Ayuntamiento que «nunca se ha hecho una solicitud formal para esta prueba», por lo que fue la propia Policía quien contactó con la comisión de fiestas para preguntar si se iba a realizar o no la prueba. Fue entonces cuando el presidente acudió a solicitar los permisos y, ante los requisitos para su autorización, decidió cancelarla. «Por supuesto, es una irresponsabilidad dejar que se haga sin la documentación que se exige», apostillaba Armando Esteve.

Para terminar, Esteve ha querido felicitar a las gimnastas del Club Kankudai por los logros obtenidos, aclarando que «este club nunca ha solicitado formalmente el uso de las instalaciones deportivas de Novelda», explicando que «alrededor de 13 mil personas hacen uso al mes de las instalaciones de la ciudad», por lo que «entendemos que está saturado su uso, pero el departamento trabaja siempre para cuadrar de la mejor forma los diferentes espacios y cederlos a los diferentes clubs de Novelda». En esta línea, ha lamentado que «se ha forjado una campaña de desprestigio a los técnicos del Ayuntamiento», cuando «aquí estamos para colaborar siempre en lo que podamos». 

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Muy bien, trabajando con coherencia y responsabilidad, así debe ser. Tenemos que acostumbranos a eso.

  2. Armando hijo mio es imposible contigo, mientes mas que hablas… por cierto como esta el tema de tu imputación por lo de las facturas? De eso ya no hablas? Acusas de al anterior alcalde de hacer algo por el pueblo? que haces tu por el? Si ni controlas lo que tiene, eres el peor alcalde de la historia de la democracia en Novelda. No solo hemos perdido servicios si no que el pueblo da pena… instalaciones deportivas en pésimas condiciones, sin ocio para la gente joven… Armando seras recordado como el alcalde que termino de hundir novelda, pero que mas te da si ya ni partido tienes en 2 años a seguir vendiendo relojes en Monforte…

  3. Ya quisieras tu trabajar como lo han hecho Fran e Iván,vergüenza no tienes,preocúpate de como tienes el pueblo,que subes impuestos y tenemos las calles y parques que dan pena,disfruta lo que te queda ,espero que no te veas en otra ,a traidor no te gana nadie

  4. Todo lo que nos explica ahora el Sr Alcalde está muy bien pero…¿¡Porque en su momento las concejalías correspondientes no convocaron una reunión INFORMATIVA con todas las asociaciones y clubs para facilitarles los trámites que ellos exigirían cumplimiento con la legalidad?? Eso sería colaborar con el pueblo y no llegar a estos malos rollos. ¿No creen?.
    Y en cuanto al «cuadrar» el uso de las instalaciones deportivas,perdone pero… si lo único que hicieron ustedes fue cerrar algunas por las mañanas e incluso recortar el horario nocturno para no pagar horas a los conserjes… otra forma de crear»empleo» . Menos explicaciones en prensa y más trabajar por el pueblo.

  5. Me parece que el imprudente es el, y espero lo aclare bien, porque no puede compara una prueba deportiva con un paseo en bicicleta, que es de lo que se esta hablando, y veremos como arregla el tema, porque tiene la prueba de todos los años que organiza la asociacion de comerciantes de la subida en bici al castillo, con la posterior entrega de premios en la plaza vieja, y por supuesto el dia del pedal del barrio de San Roque, este hombre es un imprudente y no creo que este preparado para dar ejemplo de nada, a el que le gusta la historia que mire hacia atras en sus actos y acuerdos..

  6. «La ley esta para cumplirla», y lo dice usted señor Esteve, que tiene una ciudad totalmente abandonada, en un estado lamentable, poniendo trabas a todas la asociaciones para que puedan trabajar, el día que usted entienda, que los dirigentes de las asociaciones, trabajan para el bienestar de todos los vecinos de Novelda, lo mismo que usted( se supone) con una diferencia, que lo hacen por que les gusta y quitan tiempo de estar con sus familias y amigos y usted lo hace cobrando.

  7. el pueblo esta peor que nunca, no solo las calles solo hay que darse una vuelta por el , sucio , sin papeleras, la basura por el suelo, los contenedores desbordados, mas pago de ibi, mas pago de impuestos menos servicios basicos, regalos a la carta en adjudicaciones de piscinas , bares, sin mesas en las calles medio año, calles cortadas para eventos sin seguros , botigues al carre, chiringuitos de fiestas, nomativa del ruido no se cumple , baldeo de calles ,ni se conoce, todo ello pagando mas impuestos, del cespet de los parque no hablo por que ya no existe en ninguno, y luego por decreto de alcaldia, trabajadores del Ayuntamiento cobran 1.700 euros en horas extras al mes . eso si que es una irresponsabilidad, y encima imputado, vaya tela, a sem olvidadba y cobrando dos jornales, uno del Ayuntamiento 3.000 euros, y otros tantos de vender y arreglar relojes. Novelda va bien si señor, continue por favor

  8. Es evidente que el pueblo está en un estado lamentable, Sr. Marcia. ¿se ha preguntado usted como hemos llegado a esta situación?. Seguro que «no le consta» o «no recuerda».
    Sr. Antu al PSOE le llama usted partido? No me haga reir.

    El Ayuntamiento está para velar por los intereses de todos y para hacer cumplir las normas que nos hemos impuesto entre todos. Lo que ocurre es que estamos acostumbrados ha saltarnos la torera toda norma que nos impida hacer los que nos de la gana. Verdad señores de PSOE ustedes de eso saben mucho, lo llevan haciendo durante toda su historia.
    Es papel….? No hace falta, ya te lo arreglo yo.
    No podemos cumplir con todos los requisitos. ……No pasa nada, si eso no va a ninguna parte…..

    Por cierto quien acuse al actual equipo de gobierno de estar en el ayuntamiento por el sueldo, les quiero recordar lo que cobraban los anteriores gestores de Novelda, hagan memoria. Eso era una verdadera indecendia…..

  9. Para María.

    Que Fran ha trabajado? no me hagas reir. En que ha trabajado ese señor?. En el Ayuntamiento se ha estado tocando los huevos año y medio. Y usted lo sabe…..

  10. Señor Alcalde usted que es tan legalista con los demás. ¿¿Está seguro de que su Carrera del Pavo cumplió con todos los requisitos que le pide a los demás?? Si los de la oposición se atrevieran a investigar este tema posiblemente se destaparia alguna sorpresa que haría callar a muchos.
    Un saludo y suerte.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES